La firma de vaqueros Levi Strauss vuelve a la Bolsa de Nueva York después de 34 años
La empresa Levi Strauss, reconocida por sus pantalones de tela vaquera, volverá a la Bolsa de Nueva York tras 34 años, según un documento que envió hoy la compañía a la Comisión de Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
La compañía, con sede en San Francisco (California) pretende volver al mercado neoyorquino con el símbolo «LEVI» y mediante una operación pública de venta (opv) con la que pretende recaudar al menos 100 millones de dólares, aunque ésa es una cifra que se usa a menudo como punto de partida para calcular tasas y posteriormente es modificada.
Medios especializados como la cadena estadounidense CNBC señalan que la compañía pretende conseguir entre 600 y 800 millones de dólares mediante esta oferta en el parqué neoyorquino, en un momento especialmente complicado para la industria del pantalón vaquero, que está perdiendo terreno frente a otros textiles y prendas de vestir.
Con estos ingresos adicionales, la compañía pretende diversificar su producción al tiempo que mantiene el liderazgo en la producción de pantalones masculinos, cuya facturación aumentó un 3 % en 2018 comparado con 2017, según dicho informe.
Además, el documento señala como una de las prioridades de la firma es ampliar su presencia en «mercados emergentes clave», como China, India o Brasil, con los que asegurar un crecimiento a largo plazo. China representa el 20% del mercado global de ropa, pero para la compañía fundada en 1853 sólo supone el 3% de la facturación neta en su último año fiscal.
Un porcentaje de los ingresos derivados de su salida a bolsa también podría dedicarse a la «búsqueda de adquisiciones ventajosas», aunque el documento no detalla a qué clase de oportunidades se refiere.
Esta no se trataría de la primera vez que Levi’s cotiza en el parqué neoyorquino, puesto que ya salió a bolsa en 1971, aunque los descendientes del fundador decidieron sacarla del mercado en 1985.
Esta operación pública de venta estará gestionada por las entidades Goldman Sachs, J.P. Morgan, Bank of American Merrill Lyncg, Morgan Stanley o Citigroup, entre otras.
Temas:
- Bolsa
Lo último en Economía
-
Esto es lo que va a pasar con tus ahorros del banco si estalla la guerra
-
La presión fiscal de Sánchez provocó que dos reactores nucleares estuvieran cerrados el día del apagón
-
Medidas de seguridad residenciales para hacer frente al robo de viviendas
-
La CNMC aplaza por segunda vez su decisión sobre la OPA de BBVA a Banco Sabadell
-
El temor a los aranceles de Trump destroza el crecimiento de EEUU en el primer trimestre
Últimas noticias
-
Esto es lo que va a pasar con tus ahorros del banco si estalla la guerra
-
La presión fiscal de Sánchez provocó que dos reactores nucleares estuvieran cerrados el día del apagón
-
Fundación Sesé presenta la edición 2025 del proyecto “Imprescindibles”
-
Sanidad admite la especial regulación que reclama la profesión médica y fija próximas reuniones
-
Medidas de seguridad residenciales para hacer frente al robo de viviendas