Finanbest: «La inversión y el pulpo Paul”
Hay dos formas de invertir. Uno puede invertir a ver si acierta, con el método del pulpo Paul, y a veces incluso puede acertar como ocurrió en el Mundial de Sudáfrica con la Selección Española. Un segundo método es utilizar métodos científicos, pero deben ser estrictos y probados.
En eventos deportivos, por ejemplo, el buscador Bing, de Microsoft, predijo ya en octubre la clasificación de la Liga Santander en los cuatro primeros y en los cuatro últimos puestos, tanto en orden como en puntuación y ha acertado en 7 de los 8 equipos.
También puede ocurrir que se utilice un algoritmo menos estricto como el que utiliza la Uefa que predijo allá por el mes de febrero que la Champions la iba a ganar el Barcelona, cosa que si estás medianamente puesto en fútbol sabes que es altamente improbable.
En gestión de inversiones pasa exactamente lo mismo. Un método de inversión propuesto por un inversor o por un gestor debe estar basado en series históricas de al menos 20 años, con datos numerosos y con estimaciones hacia delante basados en un método como el de Montecarlo y análisis y estudios de rentabilidades basados en un método llamado backtesting.
Sólo de esta manera podemos tener unas previsiones y unas recomendaciones de inversión fiables y estrictas. Por tanto, cuando busques un inversor, un gestor para tus inversiones, exígele un método de inversión disciplinado científico y continuado en el tiempo y que se haya demostrado que da resultados.
Temas:
- Finanbest
Lo último en Economía
-
Sánchez anuncia un fondo soberano de 120.000 millones para asaltar más empresas privadas
-
Inadra logra uno de los mayores contratos de su historia en Londres por 1.000 millones
-
Nadie quiere pasarse del 30% de Naturgy para no tener que lanzar una OPA por el 100%
-
El Ibex 35 cae un 0,26% en la apertura y pierde los 17.600 puntos
-
Telefónica refuerza la conexión en España ante posibles cortes y ciberataques como adelantó OKDIARIO
Últimas noticias
-
Belén Ro amenaza con abandonar ‘GH DÚO’ tras sentirse traicionada: «Me ha vendido en directo»
-
Andalucía exhibirá en Fitur el mayor pabellón de su historia y su apuesta por el «turismo del futuro»
-
Lo que llega da miedo y la AEMET ya avisa: llega una ciclogénesis explosiva y va a reventar en esta zona de España
-
Cuándo puedo saber si me ha tocado ser mesa electoral en las elecciones de Aragón 2026
-
Can Yaman se pronuncia sobre su detención: «Me advirtieron de que las cosas estaban complicadas»