La final de la Champions hará ganar 12 millones de euros a todos los españoles
Los empresarios madrileños representados por Madrid Foro Empresarial estiman que de los 60 millones de euros que se ingresarán directamente en negocios madrileños con motivo de la celebración de la Final de la Champions en Madrid, 12 millones de euros irán a parar a la Administración.
Según las previsiones, se espera que viajen a Madrid, entre 70.000 y 100.000 personas solo para ver el partido, de los que 34.000 han comprado su entrada a través de su club de fútbol, lo que ha disparado el nivel de reservas en los hoteles, y ha incrementado el precio del alojamiento entre un 200 y un 500%.
Los cálculos de la asociación, según un comunicado, apuntan a que de los 60 millones que se quedarán en la ciudad los sectores más beneficiados serán hoteles que, con una ocupación superior al 95 por ciento en el próximo fin de semana, ingresarán en torno a 30 millones de euros, seguidos de restauración, que ingresará el 20 por ciento de esa cantidad, comercio (10%) y transporte (4%). El resto iría a parar a las arcas públicas.
En concreto, se estima que cada visitante gaste una media de 300 euros en los dos días y que el mayor porcentaje de ingresos se registre en la capital, aunque toda la Comunidad de Madrid se verá beneficiada.
El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha señalado que celebrar una final de la Liga de Campeones es beneficiosa para Madrid, ya que además del impacto económico para la ciudad también supone una «visibilidad a nivel mundial de la ciudad impresionante y por eso el impacto económico de este evento es mucho mayor que los 60 millones que van a ingresar las empresas madrileñas».
Según Alfaro, «el partido es el evento deportivo anual con más telespectadores, visto por casi 400 millones de personas en más de 200 países, según la UEFA. Esto significa una promoción gratuita que puede estimular a los telespectadores de todo el mundo para visitar Madrid».
Lo último en Economía
-
Vota: ¿Quién crees que es el principal responsable de la pérdida de poder adquisitivo de los españoles?
-
Hacienda hace caja con el encarecimiento de la vivienda: ya cobra de 21.000 a 30.000 euros por una compra de 300.000
-
PSOE y Más Madrid rechazan crear «ghettos» en Boadilla del Monte y se oponen a construir casi 300 viviendas protegidas
-
La precariedad laboral avanza: los contratos parciales y pseudo temporales superan en un 50% a todos los indefinidos
-
Bruselas ve «muy preocupante» que España tenga dos accidentes en 9 meses y avisa de que es «pronto» para saber las causas
Últimas noticias
-
Detenida una madre en Badajoz por vender a cuatro de sus hijos menores
-
Vota: ¿Quién crees que es el principal responsable de la pérdida de poder adquisitivo de los españoles?
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
La inexplicable gestión de Flick con los minutos de Rodri que ha derivado en una lesión
-
Isabel Allende revive su debut literario en ‘La hora antes del alba’ ante el auge del populismo: «¿Sería capaz de torturar con poder absoluto?»