Ferrovial invierte más de 100 millones en autocartera en cuatro semanas

Del Pino dividendo
Ferrovial

Desde el pasado jueves y hasta este miércoles Ferrovial ha comprado 1,43 millones de acciones propias, por las que ha pagado 22,05 millones de euros, según los datos que ha proporcionado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sumado a lo pagado en las tres semanas anteriores, ha desembolsado en un mes 101,45 millones de euros en ampliar su autocartera.

La cantidad ya invertida todavía está lejos de cubrir el máximo marcado en el ‘Programa de Recompra’ del grupo presidido por Rafael del Pino, que arrancó el 16 de junio y se prolongará como tarde hasta el 18 de noviembre de este año. El objetivo es ampliar la cartera a una participación que no pueda acceder de los 19 millones de acciones. De alcanzarse esta cifra supondría un 2,60% del capital de la empresa.

El tope de inversión en estas operaciones de recompra que se ha fijado Ferrovial es de 275 millones de euros, por lo que la compañía está todavía lejos de alcanzarlo. La finalidad de este significativo aumento de la autocartera es mejorar la retribución a los accionistas mediante el incremento del beneficio por acción. En el hecho relevante comunicado a la CNMV el pasado 23 de junio, donde se comunicaba la puesta en marcha del programa, se comunicaba con con el mismo además se favorece la liquidez de la acción.

Las condiciones del programa se ajunta a la legislación fijada por la Unión Europea mediante Reglamento. De esta manera, la compañía está adquiriendo títulos a precio de mercado y no podrá comprarlas por una cantidad superior a este. Ferrovial no puede, además, contratar un volumen superior al 25% de la negociación diaria de sus acciones en los lugares donde se realice la compra.

Desde que se pusiera en marcha el programa de recompra, las acciones de Ferrovial se han revalorizado en un 3,65%. En esta evolución bursátil ha pesado de forma muy negativa las dos jornadas posteriores al referéndum del Brexit, en las que perdió un 0,32% el viernes 24 de junio y un 6,86% el lunes siguiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias