en el estado de Georgia

Ferrovial gana el contrato de remodelación de una autopista en Estados Unidos por 192 millones

Ferrovial gana el contrato de remodelación de una autopista en Estados Unidos por 192 millones
Rafael del Pino, presidente y primer accionista de Ferrovial (Foto_ Archivo Ferrovial)

Ferrovial ha ganado un nuevo contrato en Estados Unidos, en el estado de Georgia, donde hará las obras de mejora de la autopista I-16/I-75, ubicada en la ciudad de Macon, por 192 millones de euros -229 millones de dólares-. Las obras se realizarán hasta 2024.

La constructora española ha ganado el contrato con su filial en el país, Webber, en asociación con la empresa norteamericana United Infrastructure Group, a través de una ‘joint venture’, según ha informado la compañía en una nota este lunes. Webber trabaja en estos momentos en 40 proyectos en los estados de Texas, Virginia y Georgia.

El proyecto adjudicado a Ferrovial incluye la ampliación y reconstrucción de un tramo de más de 7,4 kilómetros y la construcción de 21 puentes, además de la reconstrucción de los enlaces a la I-16/I-75. Esto permitirá habilitar unos arcenes más anchos, barreras de hormigón y carriles adicionales a lo largo de la mayor parte del tramo.

Presencia en Estados Unidos

Webber amplía su presencia en este estado al sumar con éste su segundo proyecto en Georgia, donde ya está llevando a cabo la rehabilitación de la carretera I-75/SR 401, en los condados de Clayton y Henry. Recientemente se ha adjudicado en el país la renovación y expansión de otras carreteras por un importe conjunto superior a los 400 millones de euros.

Ferrovial Construcción lleva más de 15 años presente en el país y ha construido infraestructuras vitales como las Managed Lanes, en Dallas-Fort Worth, o segmentos de la SH 99 Grand Parkway, en Houston.

La compañía que preside Rafael Del Pino anunció a comienzos de 2020 su plan ‘Horizon 24’, en el que apuntaba al desarrollo de infraestructuras sostenibles con proyectos de alto valor concesional como su foco de crecimiento, designado al mercado norteamericano como clave para este desarrollo.

Este nuevo contrato en Georgia refuerza la presencia de la compañía en Norteamérica, su mayor mercado por ingresos, donde cuenta en su cartera con seis vías ubicadas en Texas (LBJ, NTE y NTE 35W), Virginia (I-66) y Carolina del Norte (I-77).

Lo último en Economía

Últimas noticias