Fondos traspasables: la mejor manera de trasladar capital sin pagar peaje fiscal
El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, explica cómo funciona la fiscalidad en los fondos de inversión: «Después de pensar mucho, nosotros en Feelcapital, como robo advisor, decidimos que la base de nuestra inversión iban a ser los fondos traspasables.
«Fundamentalmente, un fondo traspasable es aquel que cumple con la fiscalidad marcada por el Ministerio de Hacienda, por el Banco de España y por la CNMV para considerarse un fondo con ventaja fiscal, que consiste en que tú puedes traspasar de un fondo a otro sin pagar peaje fiscal. Te vas con una mochila con la evolución de tú valoración, es decir, del precio al que compraste. Ese diferencial se queda en tu historia fiscal y se puede traspasar de un fondo a otro», señala Banda.
El presidente de Feelcapital señala que, de este modo, «se puede trasladar todas las veces que se quiera a todos los fondos que quieras siempre que sean traspasables la historia fiscal. Ese dinero que tienes en tu mochila, sirve para volver a invertirlo, en el caso de que tuvieses que pagar a Hacienda lo primero que te harían sería, en el banco en el que está depositado el fondo, retenerte el 21% y darte el resto que es el beneficio que has obtenido. El resto se invierte, por tanto, ya perdemos un 21% en nuestra futura inversión».
«Desde luego, el gran cambio que viene en los modelos robóticos de inversión viene de la mano de utilizar productos que sean lo mejor fiscalmente para cada uno de los inversores. Y nosotros en España lo tenemos totalmente claro, hay que utilizar fondos traspasables», concluye Banda.
Lo último en Economía
-
La Bolsa premia a Telefónica: sube un 5% tras reducir pérdidas un 68% y blindar dividendo
-
22 años y un imperio en construcción: la historia del único español dentro del Forbes 30 Under 30 Media
-
El Ibex 35 sube un 0,7% animado por los resultados de Telefónica mientras el petróleo pisa el freno
-
Mercadona revela el origen de los 800.000 kilos de higos que vende en sus supermercados esta temporada
-
El supremo insiste: la pensión por incapacidad permanente total y el subsidio para mayores de 52 años son compatibles
Últimas noticias
-
Xi Jinping y Trump mantienen una histórica cumbre en Pekín: abordan la crisis comercial, Oriente Medio y Ucrania
-
Iberdrola pone en marcha su primer megaproyecto eólico-hidráulico de la Península Ibérica
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
El socialista Marc Pons firmó cambios urbanísticos como presidente de Menorca que sólo beneficiaron al negocio familiar
-
Qué significan las flores de chulapa: todo lo que debes saber sobre los claveles de San Isidro