fcc

FCC Construcción cumple por octavo año e inscribe su huella de carbono en el Ministerio de Transición Ecológica

slim
Carlos Slim. (Foto: AFP)

FCC Construcción ha inscrito por octava vez la huella de carbono de su actividad desarrollada en España en el registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Además, la compañía controlada por el millonario mexicano Carlos Slim ha obtenido el sello ‘Cálculo y Reduzco’, que reconoce el esfuerzo de la organización en la lucha contra el cambio climático.

La compañía ha inscrito sus huellas de carbono de los años 2012 a 2019 en el citado registro, siendo la primera empresa constructora que apareció en dicho listado público. Esta iniciativa fue galardonada en 2012 con un accésit en la categoría “Gestión para el desarrollo sostenible” de los Premios Europeos de Medio Ambiente, concedidos por la Fundación Entorno.

Adicionalmente, FCC Construcción ha publicado recientemente el informe de gases de efecto invernadero correspondiente al ejercicio 2019. En el contexto actual, en que el cambio climático se ha convertido en uno de los principales retos ambientales, la compañía apuesta firmemente por posicionarse como agente fundamental en la definición y puesta en marcha de soluciones frente al cambio climático.

Por ello, FCC Construcción ha establecido entre sus Objetivos de Gestión 2017-2020 un objetivo específico, relacionado con el cambio climático: la ampliación de la verificación del inventario de emisiones Gases de Efecto Invernadero (GEI) al ámbito internacional, de modo que en 2020 la constructora tenga el 100% de la actividad verificada bajo la Norma ISO 14064-1.

Lo último en Economía

Últimas noticias