La falta de coches hunde las automatriculaciones: se desploman un 18,5% en 2021
El proveedor de Renault CLA prepara un ERE por el desplome de la actividad ante la falta de suministro
La crisis de suministros no frena el empleo en el sector inmobiliario: aumenta un 4,2% en 2021
La falta de coches provocada por el impacto de la crisis de los semiconductores hunde las automatriculaciones. Las matriculaciones conocidas como tácticas se situaron al cierre de 2021 por debajo de las 90.000 unidades (88.874 operaciones) en España, lo que representa una disminución del 18,52% en la comparativa con el ejercicio anterior, cuando alcanzaron 99.772 unidades.
Esta reducción se explica por la falta de stock de vehículos nuevos en el mercado español, a causa de la crisis de los semiconductores. Esta situación motivó que los pocos vehículos disponibles se destinasen a los canales más rentables del mercado, como el particular.
Las matriculaciones tácticas engloban operaciones de ‘kilómetro cero’, además de modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para su uso interno. Este tipo de operaciones representó el 10,3% del mercado automovilístico español total el año pasado, que rozó las 860.000 unidades (+1%).
Por marcas
Según datos de MSI a los que tuvo acceso Europa Press, Peugeot fue la marca que contabilizó un mayor volumen de este tipo de operaciones durante el año pasado, con 10.443 unidades, lo que supone un 11,75% de sus matriculaciones totales y es una cifra un 17,6% inferior a la de un año antes.
La segunda plaza la ocupó Citroën, con un dato de matriculaciones tácticas de 8.668 unidades, lo que supone un descenso del 0,02% en la comparativa interanual y representa el 9,75% sobre sus ventas totales.
Por detrás se situó la española Seat, con 7.337 matriculaciones tácticas durante el año pasado, un 36,2% menos y un 8,26% del total de ventas, seguida de Opel, que realizó 5.222 operaciones tácticas en 2021, un 21,14% menos (5,88% de cuota), y de Jeep, con 4.905 operaciones (+63,17%) y una penetración del 5,52% sobre el conjunto de sus entregas en España.
Lo último en Economía
-
Ferrovial gana 197 millones de euros en el primer trimestre, un 60% menos
-
El fiscal no señaló a Hidalgo (Air Europa) por el pago de la casa gratis de Ábalos en Marbella: «En puridad, no lo sabemos»
-
Air Europa se convierte en la única compañía española en el top mundial de las aerolíneas más eficientes
-
¿Tienes una pyme? Aprende a gestionar de manera efectiva tu capital circulante y evita tensiones de tesorería
-
Airbnb ingresa 2.700 millones en el primer trimestre e impulsa su beneficio un 18% hasta los 160 millones
Últimas noticias
-
Detienen al actor nominado al Goya Mitch Robles tras agredir a varios policías con una pulsera de pinchos
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: el crucero llega este domingo a Tenerife con 130 personas aisladas y tres muertos
-
Condenan a Kiko Matamoros y Makoke a prisión y a pagar 405.000 euros por fraude a Hacienda
-
Omar Montes espera un hijo con otra mujer, meses después de haber sido padre con su novia Lola Romero
-
Palabra de chef: el sencillo truco de María Lo, ganadora de MasterChef, para que el bizcocho no se pegue al molde