La facturación de Coca-Cola aumenta un 5% en el primer trimestre y gana 1.491 millones de euros
The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.678 millones de dólares (1.491 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 22,7% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018, informó el gigante de Atlanta.
Entre enero y marzo, los ingresos del fabricante de refrescos alcanzaron los 8.020 millones de dólares (7.128 millones de euros), un 5,2% más que un año antes.
En concreto, la facturación de The Coca-Cola Company en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) aumentó un 5,1%, hasta 1.772 millones de dólares (1.575 millones de euros) y un 1% en Norteamérica, hasta 2.683 millones de dólares (2.385 millones de euros), mientras que en Latinoamérica retrocedió un 10,1%, hasta 896 millones de dólares (796 millones de euros) y en Asia Pacífico bajó un 2%, hasta 1.187 millones de dólares (1.055 millones de euros).
«Nuestros resultados del primer trimestre nos alientan, puesto que nuestras disciplinadas estrategias de crecimiento siguen ofreciendo un sólido desempeño subyacente», declaró James Quincey, consejero delegado de The Coca-Cola Company. «Mantenemos la confianza en nuestras expectativas para el conjunto del ejercicio», añadió.
De este modo, la compañía ha reiterado su previsión de lograr un crecimiento aproximado del 4% de sus ingresos orgánicos y un beneficio por acción que será un 1% mayor o menos que los 2,08 dólares de 2018 en términos comparables de operaciones corrientes.
Lo último en Economía
-
Vivienda gasta 400.000 euros en otro ‘call center’ pese a que el 047 recibió en dos meses menos llamadas que Línea Madrid en un día
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por las renovables
-
Madrid frente a Cataluña, Valencia o Navarra: así pagas IRPF en tu sueldo según tu comunidad autónoma
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
El FMI advierte de una rebaja en el crecimiento global por la guerra de Irán: «Prepárense para lo peor»
Últimas noticias
-
El Atlético expone a los radicales del Barça con la NASA: «También hemos visto la cara oculta de la luna»
-
Precio de la gasolina hoy 8 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 9 de abril
-
Los OK y KO del jueves, 9 de abril de 2026
-
El temporero marroquí que hirió a hachazos a tres vecinos de Montefrío está en situación irregular en España