La facturación de Coca-Cola aumenta un 5% en el primer trimestre y gana 1.491 millones de euros
The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.678 millones de dólares (1.491 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 22,7% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018, informó el gigante de Atlanta.
Entre enero y marzo, los ingresos del fabricante de refrescos alcanzaron los 8.020 millones de dólares (7.128 millones de euros), un 5,2% más que un año antes.
En concreto, la facturación de The Coca-Cola Company en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) aumentó un 5,1%, hasta 1.772 millones de dólares (1.575 millones de euros) y un 1% en Norteamérica, hasta 2.683 millones de dólares (2.385 millones de euros), mientras que en Latinoamérica retrocedió un 10,1%, hasta 896 millones de dólares (796 millones de euros) y en Asia Pacífico bajó un 2%, hasta 1.187 millones de dólares (1.055 millones de euros).
«Nuestros resultados del primer trimestre nos alientan, puesto que nuestras disciplinadas estrategias de crecimiento siguen ofreciendo un sólido desempeño subyacente», declaró James Quincey, consejero delegado de The Coca-Cola Company. «Mantenemos la confianza en nuestras expectativas para el conjunto del ejercicio», añadió.
De este modo, la compañía ha reiterado su previsión de lograr un crecimiento aproximado del 4% de sus ingresos orgánicos y un beneficio por acción que será un 1% mayor o menos que los 2,08 dólares de 2018 en términos comparables de operaciones corrientes.
Lo último en Economía
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
El precio de la vivienda usada marca un máximo histórico y sube un 16% interanual en noviembre
-
El Ibex 35 avanza un 1% y vuelve a acercarse a los 16.500 puntos
-
Te la van a colar en el cajero y no hay vuelta atrás: la estafa del billete que se ha puesto de moda en España
-
El dueño de Sargadelos anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles
Últimas noticias
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
Lydia Lozano comparte la última hora sobre la situación de su marido Charly: «Hay otra bacteria»
-
El Govern ve «el fin del sectarismo» en la retirada de las subvenciones a los separatistas de la OCB
-
Irresponsabilidad y falta de diálogo: la reforma de Mónica García aboca a 10 días sin médicos
-
Operación Chanquete: 17 detenidos y la caída de ‘El Vito’, el defenestrado ‘rey’ de Son Banya