Los fabricantes europeos temen a la inflación del acero por las medidas contra la importación
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) está "sumamente" preocupada por el efecto inflacionario que puede sufrir el acero en Europa tras el apoyo de los Veintiocho a la propuesta de la Comisión Europea (CE) de continuar las restricciones a las importaciones de este material en la Unión Europea (UE) hasta julio de 2021.
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) está «sumamente» preocupada por el efecto inflacionario que puede sufrir el acero en Europa tras el apoyo de los Veintiocho a la propuesta de la Comisión Europea (CE) de continuar las restricciones a las importaciones de este material en la Unión Europea (UE) hasta julio de 2021.
ACEA destacó en un comunicado que los fabricantes de automóviles europeos obtienen casi todo su acero (aproximadamente el 94%) en la UE, por lo que mostró su preocupación ante una subida de precios.
Los gobiernos de la Unión Europea han dado este miércoles su visto bueno a la imposición de aranceles definitivos del 25% a la importación de 26 categorías de productos de acero de terceros países cuando superen un tope determinado, con el objetivo de proteger a los productores europeos.
Bruselas notificó a principios de mes a la Organización Mundial de Comercio (OMC) su intención de convertir en definitivos los aranceles provisionales que aplica desde julio de 2018 como medida de salvaguardia después de que Estados Unidos aprobase por su parte un impuesto a las importaciones de este producto.
Los servicios del Ejecutivo comunitario finalizarán ahora el procedimiento para que los aranceles definitivos puedan aplicarse ya a principios de febrero. Las nuevas medidas estarán en vigor hasta julio de 2021.
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos coinciden: si el dueño de una casa fallece y hay contrato de alquiler, «permanece exactamente igual pero hay una excepción»
-
España perderá el liderazgo mundial del aceite: el sector cree que sólo la intervención del Gobierno evitaría que los italianos compren Deoleo
-
Nadie quiere escucharlo pero Ana lo dice sin filtros desde Suiza: «Limpiando casas aquí gano más que un ingeniero en España»
-
Jeff Bezos (62 años), dueño y fundador de Amazon: «Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: puedes negarte a ser presidente de tu comunidad de vecinos sólo en estos casos
Últimas noticias
-
El último adiós Harald V ya tiene fecha y habrá ausencias: Mette-Marit no estará en el funeral
-
La reflexión de San Agustín, filósofo y teólogo: «Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama»
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Cómo se escribe bagando o vagando
-
Con más de 70 metros de eslora, 2000 toneladas y un sistema que le permite cargar sus baterías bajo el agua, Alemania entrega a Israel el submarino más grande y potente construido desde la II Guerra Mundial