Un experto en ciberseguridad afirma haber encontrado la solución al ciberataque ‘WannaCry’
EMPRESAPiratas informáticos hackean la red interna de Telefónica y piden un rescate en ‘bitcoins’
El hacker que fichó Telefónica se excusa tras el ataque: “No soy responsable de seguridad interna”
Un experto en ciberseguridad afirmó haber encontrado un mecanismo para desactivar amenazas que puede evitar, al menos por ahora, la propagación del malware WannaCry, en un momento en que una ola de ataques cibernéticos simultáneos han afectado a varios países.
El investigador identificado en Twitter como @MalwareTechBlog explicó que de manera accidental descubrió que registrando el dominio usado por el malware, éste dejaba de propagarse. «Básicamente funcionan gracias a un dominio que no ha sido registrado y al registrarlo, impedimos que el malware se expanda», dijo a la AFP en un mensaje privado por Twitter @MalwareTechBlog.
Sin embargo, el investigador advirtió que de todas formas la gente debe actualizar sus sistemas de protección de manera inmediata.
«La crisis no se ha acabado, siempre pueden cambiar el código y volver a intentarlo», dijo @MalwareTechBlog.
El viernes una ola de ataques informáticos afectaron a varios países, afectando a sectores tan diversos como el gigante del correo privado FedEx en Estados Unidos, los servicios de salud pública británicos (NHS) o empresas como la española Telefónica.
Temas:
- Ciberseguridad
- WannaCry
Lo último en Economía
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
El Gobierno elimina la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
Últimas noticias
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»
-
El Rey evita hablar de la corrupción de Sánchez y se limita a exigir «ejemplaridad»
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura con el delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
-
Los silencios del Rey
-
Felipe VI pidió «cortar la corrupción de raíz y sin contemplaciones» con el PP en el Gobierno