Éxodo en Sotheby’s: el presidente en Europa también abandona la casa de subastas
¿Qué le pasa a Sotheby’s? Es la pregunta que se formulan muchos de los analistas del mercado del arte pues en los últimos meses acumula una fuerte descapitalización de su talento humano. El último en anunciar su salida es Henry Wyndham, chairman de Sotheby’s en Europa después de que tomaran las de Villadiego los veteranos David Norman y Alex Rotter. Norman era el jefe del departamento de arte impresionista y moderno y copresidente de Sotheby’s America y Rotter era uno de los mayores expertos en arte contemporáneo y acumulaba 31 años de servicio en la casa.
Wyndham, que confiesa llevar un año pensando en tomar esta decisión, fue el encargado de subastar el cuadro de Alberto Giacometti, L´homme qui marche que estableció un récord en su categoría al venderse por 104 millones de dólares en febrero de 2010 en Londres. También consta en su vitrina de éxitos la venta de un Rubens, Massacre of the Innocents vendido en 2002 por 76,5 millones de dólares en la sesión más recordada de los «Grandes Maestros». Es la pintura más cara que jamás he vendido comentaba orgulloso a la prensa británica.
Siempre supo sacar mejor partido con respecto a sus competidores de las piezas que recibía por lo que se granjeó una fama merecida en este complicado sector. Mas habiéndose formado en la sala rival Christie´s. En Nueva York, hace dos años, batió todos los récords de Sotheby’s, en el mercado impresionista, al vender por más de 422 millones de dólares una obra.
En el apartado de anécdotas les cuento que en una partida de caza, probando una escopeta antigua uno de los potenciales compradores, fragmentos de la munición le afectaron a un ojo y a partes de su cuerpo.
El año pasado la empresa ya anunció un importante proceso de recortes laborales y despidos para compensar la caída en las ventas. Además, perdieron la oportunidad de quedarse con la colección Taubman que contenía joyas de Picasso, Modigliani o Kooning. A todo esto se suma las luchas internas que mantiene el nuevo CEO Tad Smith con Daniel Loeb financiero de la empresa, que está haciendo que se adopten demasiadas medidas equivocadas, tal y como apuntan los analistas de este sector.
Lo último en Economía
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
-
El CEO de Anthropic pide «bajar el ritmo» de desarrollo de la IA y avisa que se puede «perder el control»
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
Últimas noticias
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»
-
Iker Jiménez y Carmen Porter premiados en el Festival de Televisión de Vitoria por sus récords de audiencia en Horizonte
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
El chico de la foto de Victoria Federica que todos preguntan quién es: así es el ‘influencer’ favorito de los millonarios
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»