Indra

El exministro Miguel Sebastián es nombrado consejero en Indra

El Consejo de Administración de Indra ha acordado este jueves el nombramiento como consejeros del exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián y del exdiputado socialista Antonio Cuevas Delgado en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Miguel Sebastián
El exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián.

Con estos nombramientos se cubrirán las vacantes dejadas por Adolfo Menéndez y el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Juan Carlos Aparicio, que presentaron su dimisión como consejeros dominicales de la SEPI, máxima accionista de Indra, con el 18,7%.

Doctor en Economía, Sebastián fue director del Servicio de Estudios del BBVA de finales de 1999 a enero de 2003, fecha en la que se incorporó al equipo de asesores económicos del entonces secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, con quien continuó como director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno desde 2004 a 2006.

Como economista, ha trabajado además en la Dirección de Planificación del Ministerio de Hacienda, en el Servicio de Estudios del Banco de España y fue director general de InterMoney.

En abril de 2008 regresó a la política como ministro de Industria del Gobierno de Zapatero, cargo que ocupó hasta 2011.

Lo último en Economía

Últimas noticias