Empresas

La exministra Fátima Báñez ficha como consejera por la farmacéutica madrileña Rovi

Participará en las comisiones de Auditoría y Nombramientos y Retribuciones de la farmaceútica.

Fátima Báñez
Fátima Báñez, ministra de Empleo.

Fátima Báñez García acaba de ser nombrada consejera externa independiente de Laboratorios Rovi, un grupo farmacéutico con sede en Madrid y cotizado en el Mercado Continuo de la Bolsa española. Rovi ha sido nombrada consejera en sustitución de Enrique Castellón, que ha abandonado el cargo una vez cumplido el límite de 12 años, ha informado esta viernes la farmacéutica.

La ex ministra de Empleo durante los gobiernos de Mariano Rajoy (Partido Popular) va a participar de igual modo en las comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, ha detallado Rovi en un comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Báñez fue ministra de Empleo y Seguridad Social en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Posteriormente, entró en el equipo de asesores del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

En su página web, Rovi se define como «una compañía farmacéutica especializada dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. Nuestra actividad abarca la comercialización de productos propios y productos bajo licencia y la prestación de servicios de producción, envasado o empaquetado para terceros».

Los tres pilares de crecimiento de la compañía cotizada son las especialidades farmacéuticas, la fabricación a terceros y la investigación y el desarrollo.

Lo último en Economía

Últimas noticias