Euskaltel

Orange prepara una OPA sobre Euskaltel que sube un 7% en Bolsa

Las acciones de Euskaltel han iniciado la sesión con subidas de más del 7% ante la posibilidad de que la Orange lance una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la operadora de cable.

orange
Equipo de Orange (Foto: C.M.)

Sobre las 9.10, los títulos de Euskaltel se cambiaban a 7,975 euros, el 7,05% más que al cierre del jueves, y se anotaban la cuarta mayor revalorización del mercado. A la apertura llegaron a marcar 8,05 euros.

Varios diarios españoles se hacen eco de la información publicada este jueves por el portal especializado tmtfinances.com, que asegura que Orange, que en 2015 adquirió Jazztel, ha contratado a Credit Suisse para que le asesore en el lanzamiento de una opa sobre Euskaltel, con la que colabora desde 2014.

La noticia sobre una opa llega después de que el fondo británico Zegona informara este lunes de que ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de unos 139 millones de euros para controlar el 12,5% adicional de Euskaltel, de la que ya posee un 15% y en la que se situaría como principal accionista superando a Kutxabank, que tiene el 21,32%.

Lo último en Economía

Últimas noticias