Huawei

Estos son los motivos por lo que Reino Unido va a prohibir el 5G de Huawei

El Gobierno británico anuncia la eliminación de los equipos de 5G de Huawei. Este anuncio llega después que los Estados Unidos impusiese fuertes sanciones al gigante chino.

Estos son los motivos por lo que Reino Unido va a prohibir el 5G de Huawei
Estos son los motivos por lo que Reino Unido va a prohibir el 5G de Huawei

Huawei no pasa por su mejor momento en Reino Unido. El buque insignia de la tecnología china se enfrenta a una dura competencia que puede acabar con sus buenos resultados hasta el momento dejando a la marca fuera de la carrera por el 5G. El Gobierno británico anuncia la eliminación de los equipos de 5G de Huawei. Este anuncio llega después que los Estados Unidos impusiese fuertes sanciones al gigante chino. El mundo occidental parece que se alía por unos motivos de peso contra esta marca.

Los motivos por los que Reino Unido va a prohibir el 5G de Huawei

Huawei será excluida de las redes 5G del Reino Unido a partir del 31 de diciembre de 2020 y con 2027 como fecha límite. Así lo ha anunciado el Consejo de Seguridad Nacional, y anunciada por el secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Oliver Downden. Con esta decisión se unen a otros, como Singapur, Australia, Nueva Zelanda y China que ya han roto las relaciones con Huawei en cuanto a 5G se refiere.

La alianza con Estados Unidos es demasiado valiosa para dejarla pasar y en este caso el gobierno de Boris Johnson ha decidido hacerle un guiño al presidente Donald Trump y al partido conservador. Este partido había amenazado al primer ministro con una escisión parlamentaria si no asumía una posición más dura con Huawei.

El único que se ha mostrado un poco compasivo ha sido Iain Duncan Smith, expresidente del partido, que ha exigido al Gobierno que la fecha límite para que Huawei desaparezca completamente de las redes 5G del país sea 2025, y no 2027. Dos años menos de castigo o de pena impuesta que llega desde fuera pero que incide directamente en el mercado de las nuevas tecnologías y las comunicaciones. Huawei lo tendrá difícil para seguir en la competición en un mundo que lo excluye por completo.

Lo último en Economía

Últimas noticias