Actualidad
Ola de calor

Esto es lo que gasta un ventilador dependiendo de si es de techo, de pie o una torre

Estos días en los que el país se encuentra en plena ola de calor, saber qué gastamos dependiendo del tipo de ventilador que tenemos en esencial

Llévate el ventilador de pie que triunfa en Amazon por menos de 26 € con esta oferta

4 ventiladores de torre para refrescar cualquier estancia de casa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos días en los que el país se encuentra en plena ola de calor, saber qué gastamos dependiendo del tipo de ventilador que tenemos en esencial. El coste de la electricidad es uno de los elementos que más afecta a las familias que ven reducidos sus sueldos con unos gastos básicos que se doblan o triplican. No encender el ventilador o el aire acondicionado con 40º a la calle pone en riesgo el bienestar al que nos enfrentamos. Toma nota de lo que te cuesta soportar el calor, sabiendo lo que gasta el ventilador.

Un ventilador dependiendo de si es de techo, de pie o una torre gasta esto

A la hora de escoger el mejor sistema para mantener nuestra casa fresca en verano, cada persona tiene sus preferencias. Podemos optar por un sistema de aire acondicionado o unos ventiladores que ayuden a crear un poco de fresquito con la ayuda de un gasto energético que nos podemos permitir.

Teniendo en cuenta que el aire acondicionado es lo más caro de todos, pero un elemento básico que realmente tiene efectos directos sobre la casa. Consiguiendo una temperatura uniforme, es una opción a la hora de superar este verano que está marcando temperaturas de récord. Otra de las formas de hacer que el aire se mueva un poco y notar fresquito son los ventiladores.

Este es el ventilador de pie, torre o techo que menos gasta

El ventilador que menos gasta es el de techo, pero tiene un proceso de instalación que es un poco más costoso. Con lo que debemos tener en cuenta que estamos ante una herramienta que puede cambiarnos la vida.  Ahorrándonos un dinero en unos veranos que parece que son cada vez más intensos. El gasto de este ventilador es de unos 60W por hora.

En cambio, los ventiladores de torre o de pie tienen un consumo medio de unos 90W por hora. Tienen sus ventajas, los podemos mover y llevar por toda la casa y no necesitan instalaciones. Los encendemos en momentos puntuales y los guardamos cuando ya no sean necesarios.

A la hora de elegir el ventilador o el aire acondicionado, debemos tener en cuenta el calor que hace en nuestra casa y cómo podemos hacer frente al coste de estos elementos. Elige el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.