Economía

De estilo industrial y por menos de 20.000 euros: la casa prefabricada de hormigón que arrasa en España

La casa prefabricada que está arrasando en España por menos de 20.000 euros

Las casas prefabricadas están de moda y los números dicen que cada vez más personas se decantan por una vivienda de este tipo para echar raíces en familia. En los últimos años han ido ganado terreno en el mercado y para este 2024 se espera un crecimiento del 20% con respecto a las construcciones de este tipo. En el mercado puedes encontrar hogares por módulos de cerca de 20.000 euros, un precio al que después, lógicamente, hay que sumarle ciertos costes.

El boom de las casas prefabricadas en España es real y de cara a 2030 se espera que el 40% de las casas sean prefabricadas. Millones de personas en todo el mundo se han subido a la ola de las construcciones modulares que están arrasando en el mercado por el menor tiempo que se emplea en fabricarlas (en comparación con una casa tradicional), los menos costes que conlleva, la flexibilidad y capacidad de tener un diseño personalizado además de la eficiencia energética en comparación con las casas tradicionales de toda la vida.

Por ello, muchas personas se han decantado por comprar una casa de este tipo que se suele construir en una fábrica para posteriormente ser transportada a un terreno. Otra de las ventajas de las casas prefabricadas también tiene que ver con que se evitan los problemas derivados de la construcción y que los materiales que se emplean para crear estas casas modulares suelen ser de gran calidad.

Ejemplo de una casa modular. (La Fábrica de las Casas)

La casa prefabricada que arrasa en España

En el mercado puedes encontrar alguna casa prefabricada con una gran relación entre la calidad y el precio. A través de internet puedes encontrar auténticas gangas que nada tienen que ver con el coste que hoy puede suponer levantar una casa de la nada o incluso comprar algún piso o chalet a alguien. También hay que tener en cuenta que, cuando compras una casa prefabricada, además de la vivienda en sí tendrás que comprar un terreno (en caso de no tenerlo) y pagar por el transporte y demás menesteres. Aún así parece que compensa.

La casa prefabricada que arrasa en España y puedes encontrar a partir de algo más de 20.000 euros están en La Fábrica de Casas, web especializada que ofrece un gran número de casas para todo tipo de compradores. Desde una casa modular de 50 metros cuadrados por 20.000 euros con dos habitaciones y un cuarto de baño a otra de 120 metros cuadrados por 80.000.

«Las casas modulares de hormigón destacan por su rapidez y eficiencia en la construcción. Versátiles en diseño y funcionalidad, se adaptan a las necesidades cambiantes de los propietarios. Son sostenibles, con menos desperdicio y mayor eficiencia energética. Ofrecen un hogar moderno y adaptable en poco tiempo», informa a través de su página web.

Casa modular de 50 metros cuadrados. (La Fábrica de las Casas)

En esta web especializada en las casas prefabricadas también resaltan las ventajas de comprar una vivienda modular de hormigón. Estas tienen que ver con el precio ajustado a la realidad, la rapidez de ejecución, el ahorro de energía que proporcionan gracias a su sistema de aislamiento así como los materiales que se utilizan, que es hormigón y demás de alta calidad. También se ofrece la posibilidad de poder modificar los módulos en un futuro.

Por lo que respecta al precio, se partirá de una base de como mínimo 20.000 euros a los que se tendrá que ir sumando euros en función de los materiales elegidos y los exteriores e interiores que se elijan en función de los gustos de los clientes, que pueden elegir entre varias opciones. A esto también habrá que sumar el coste del terreno en caso de no tenerlo así como del transporte entre la fábrica y el lugar elegido para echar raíces en una casa prefabricada.

Visto su eficiencia energética y las imposiciones desde la Unión Europea de cara a los próximos años, todo hace indicar que seguirán ganando terreno en el mercado. Idealista ya ha vaticinado que de cara a 2030 supongan un 40% del total de las viviendas que hay en España. De momento al año están creciendo un 20%, dejando claro que vivimos en el boom de las casas prefabricadas cuyo auge comenzó en la zona de montaña del Pirineo y es está extendiendo por todo el país a una gran velocidad.