Estas son las provincias de España que mañana estarán en aviso por frío: algunas llegarán a -10ºC
Hasta 31 provincias estarán en alerta por bajar temperaturas este miércoles
El frío pondrá en alerta a un total de 31 provincias de España este miércoles, con mínimas que podrían alcanzar hasta los -10ºC en algunas regiones de la meseta norte, el Sistema Centra, Ibérica sur o interior nordeste, según predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los avisos en Segovia y Soria (Castilla y León) alcanzarán el nivel naranja de alerta. Las otras provincias que registrarán bajas temperaturas son las siguientes:
- Córdoba
- Granada
- Huesca
- Teruel
- Zaragoza
- Mallorca
- Ávila
- Burgos
- León
- Palencia
- Salamanca
- Valladolid
- Zamora
- Albacete
- Ciudad Real
- Cuenca
- Guadalajara
- Toledo
- Barcelona
- Gerona
- Lérida
- Tarragona
- Badajoz
- Cáceres
- Alicante
- Valencia
En la Comunidad de Madrid también habrá avisos por frío, especialmente en la Sierra, en la zona Metropolitana y Henares, además de en el sur, Vegas y Oeste. La Región de Murcia y el Centro y el Pirineo de Navarra también registrarán bajas temperaturas. Además, en la provincia de Gerona habrá avisos por oleaje.
La AEMET ha señalado que la situación anticiclónica continuará en la mayor parte de España, y que predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con ausencia de precipitaciones. Se prevé que una DANA centrada en el norte de África deje un ambiente nuboso con precipitaciones en Melilla, que irán ocasionalmente acompañadas de tormenta pero que tenderán a cesar por la tarde.
Asimismo, el pronóstico también recoge algunos intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias montañosas y en áreas del Cantábrico tendiendo a despejar. Mientras, habrá calima en Canarias, sin descartar concentraciones significativas en las islas orientales.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas tenderán a aumentar en general de forma ligera en la Península y Baleares, de forma más acusada en áreas de la meseta norte, medio Ebro, Ampurdán y montañas del este. A su vez, las mínimas subirán en el Cantábrico y zonas de montaña del centro y mitad norte, con descensos en Baleares, oeste de Galicia y valles atlánticos del sudoeste. En Canarias, las temperaturas no registrarán cambios o si acaso tendrán descensos ligeros.
Las heladas seguirán afectando a la mayor parte del interior peninsular y a zonas de Mallorca, de acuerdo con la AEMET. Serán intensas en amplias zonas del tercio nordeste, ambas mesetas y montañas aledañas, así como en puntos de Andalucía, interior este y Mallorca. En concreto, el frío puede alcanzar temperatura de -8 o -10 °C en regiones de la meseta norte, Sistema Central, Ibérica sur o interior nordeste. La capital de provincia con previsión de mínimas más bajas será Teruel, con -7 °C; seguida de Ávila, Burgos, Palencia y Salamanca con -6 °C.
Por lo demás, AEMET ha indicado que soplarán vientos de componente norte en la fachada oriental peninsular y Baleares, con intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán al final y tendencia a rolar a componente oeste. Asimismo, habrá viento del este en el Cantábrico, con levante moderado rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias rolando a este. Además, arreciará el cierzo en el Ebro, mientras que predominarán los vientos flojos de componente norte o en calma en el resto.
Lo último en España
-
El magrebí que atacó a tres personas con un hacha en un pueblo de Granada será juzgado por terrorismo
-
Pérez Llorca ya abona una ayuda de 80.000 € por cada fallecido en la DANA como la que reclamó a Sánchez
-
Narbona reconoce en el Senado que preguntó a Cerdán si Leire Díez tenía «información de interés»
-
Feijóo en el balance del curso político: «Sin Sánchez, Zapatero no habría podido delinquir»
-
PP y Vox aprueban los presupuestos valencianos «más ambiciosos» y que incluyen la prioridad nacional
Últimas noticias
-
De Mario Sandoval a Hugo Muñoz: los grandes chefs Michelin que cocinarán en la Fórmula 1 de Madrid
-
La Oficina de Atención a la Ciudadanía vuelve al edificio de Avenidas tras finalizar las obras de mejora
-
Muere Joan Roca, bajista de la banda mallorquina Antònia Font
-
Sara Carbonero disfruta del paddle surf con un bañador blanco infalible (y que supera los 300 euros)
-
Polémica en TVE: una mujer denuncia que Chenoa tiene a su perra desaparecida y que se niega a hacerle una prueba de ADN