Estas son las grandes marcas que hay detrás de Trump y Biden en su lucha por ganar las elecciones de EEUU
Elecciones de Estados Unidos 2020, en directo
Este martes 3 de noviembre tienen lugar unas nuevas elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU). A pesar de que por el momento todas las encuestas apuntan a que el ganador será el candidato demócrata Joe Biden, hay que recordar que el republicano, y actual presidente del país Donald Trump ya tiene experiencia en las remontadas. Ante estos nuevos comicios, hay una serie de empresas y grandes marcas que ya se han posicionado con cada uno de los candidatos.
Biden
En el caso del anterior vicepresidente Biden, hay dos grandes compañías que ya mostraron en el pasado su apoyo a la candidatura del líder demócrata. Por un lado, el canal de televisión Paramount contribuyó a su campaña impulsado por el CEO de la empresa. Por otro lado, el líder y cofundador de la plataforma de streaming Netflix, ha mostrado su apoyo a Biden en diversas ocasiones y también ha contribuido económicamente a su campaña.
Otros empresas que han respaldado al candidato demócrata en las elecciones de este 2020 son Howard Schultz, ex-CEO de Starbucks, junto a Jacqueline Mars, heredera de Mars Inc. Entre sus partidarios también se encuentran ex directivos y empleados de Alphabet, Pepsi, Amazon y Disney.
Trump
Mientras, en el caso del republicano Trump también existen un gran número de marcas que han participado activamente en la recaudación de fondos y difusión de su mensaje electoral. Entre ellas se encuentran los fundadores de Oracle, Safra Catz y Larry Ellison junto al director de Asuntos Externos en Microsoft, los fundadores de Domino’s Pizza y Home Depot y altos directivos de la UFC, Papa John’s y PayPal.
Además, hay que tener en cuenta que el magnate y actual presidente de EEUU cuenta con el apoyo de la industria armamentística y también de las grandes empresas del fracking, que se verían perjudicadas en el caso de que el candidato demócrata se alce con la victoria ya que sus políticas están orientadas a las energías renovables.
Lo último en Economía
-
Aviso muy importante para los clientes de DIGI: esto es lo que va a pasar con tu tarifa
-
El canciller alemán Friedrich Merz hablará con Trump en Washington el próximo viernes
-
Renfe sella una alianza estratégica con Central Japan Railway
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una experta en cuidado: «Lo bueno es que…»
Últimas noticias
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
La emotiva camiseta con la que Luis Enrique homenajea a Xana, su hija fallecida
-
Luis Enrique se corona como el mejor entrenador del mundo en una final de Champions para la historia
-
Luis Enrique se acuerda de su hija Xana tras ganar la Copa de Europa: «Siempre está conmigo»
-
Emociona al mundo del fútbol: el precioso mosaico de la afición del PSG a Luis Enrique y a su hija Xana