Estados Unidos pierde turistas asiáticos: las llegadas caen un 3% en 2018

turistas
EEUU pierde turistas asiáticos (Foto: Europa Press / Archivo)

El número de turistas que llegaron a Estados Unidos desde la región de Asia-Pacífico se redujo en un 3,2% el año pasado, según los últimos datos de la consultora turística ForwardKeys, que analiza patrones de viaje de 17 millones de transacciones de reservas de vuelos por día.

El total de llegadas de turistas internacionales a Estados Unidos en 2018 mostró un crecimiento muy modesto, un 1% más que el año anterior, registrando diferencias por regiones. Así, mientras el mercado asiático cayó un 3,2%; el europeo creció un 3,2%; América aumentó un 1,3% y África y Oriente Medio cayeron un 0,5%.

La erupción del volcán Kilauea en Hawai (destino principal para los viajeros japoneses a Estados Unidos) fue uno de los motivos que redujo el turismo asiático con destino a Estados Unidos en la segunda mitad del año.

Además el número de visitantes chinos a Estados Unidos se mantuvo estable en la segunda mitad de 2018 en medio de la guerra comercial entre los dos países. Estos datos son importantes teniendo en cuenta que la región de Asia Pacífico representa un 20% en los viajes de entrada de Estados Unidos.

Aumentan los turistas europeos

La caída del mercado asiático contrasta con las del europeo. Según las cifras de ForwardKeys la llegada de los visitantes europeos a EEUU creció un 3,2% en comparación con 2017, lo que supone una participación de mercado del 38%. Los turistas alemanes fueron los que más redujeron sus viajes a Estados Unidos con una caída del 8,7% respecto a 2017.

Las países europeos que lideran el crecimiento del turismo son Irlanda, con un 14,1%; España, un 11,8%, e Italia, un 10,5%. Otros crecimientos importantes se dieron en la zona de América con aumentos del 12,8% de Brasil y del 10,3% en Colombia.

La ciudad de Nueva York se consolidó como el principal destino de los viajeros internacionales con un aumento del 2,1%. Así el noreste en su conjunto creció un 2,8%. Fort Lauderdale, en el sur, y Detroit, en el medio oeste, fueron los destinos de más rápido crecimiento, con un aumento del 12,8% y 12,5% respectivamente.

Lo último en Economía