Deuda

España vende 4.492 millones en deuda a largo plazo, pero a un mayor interés

El Tesoro también ha vendido 1.028 millones en obligaciones

Deuda-Familias
Deuda púbica

El Tesoro Público español ha colocado este jueves 4.492 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones que en todos los casos han salido a un mayor interés.

Del importe total colocado, 1.525 millones de euros han salido en bonos a cinco años, que se han adjudicado a un interés marginal del 0,627 %, superior al 0,420 % aplicado previamente, en tanto que otros 1.305 millones se han vendido en obligaciones a diez años, también a un rendimiento mayor, del 1,649 %, frente al 1,549 % anterior.

El Tesoro también ha vendido 1.028 millones en obligaciones que vencen en 2046 (vida residual de 28 años), a un interés del 2,692 % (2,601 % previo), y otros 633,20 millones en deuda que vence en el año 2032, a un rendimiento del 1,978 % (1,814 % anterior).

Los inversores  confían en la deuda española

Los inversores siguen confiando en los títulos de deuda española, con un buen resultado, en la emisión de letras del martes en la que el Tesoro volvió a esquivar el incremento de la incertidumbre en los mercados por el enfrentamiento de Italia con Bruselas y el recrudecimiento de las guerras comerciales, en un contexto además en el que la emisión se celebró después de que el Gobierno español revisara el lunes a la baja la previsión de crecimiento para este año y el que viene.

El Tesoro colocó el martes 2.667 millones de euros en letras a tres y nueve meses, algo por encima del rango medio previsto, aunque lo hizo con una evolución dispar, ya que los tipos a tres meses han sido más negativos, pero no así la rentabilidad a nueve meses.

Con la subasta de este jueves el Tesoro cierra el calendario del mes de octubre con cuatro operaciones de financiación, y no volverá a someterse al escrutinio de los mercados hasta el jueves 8 de noviembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias