España es el segundo país con más financiación del ‘Plan Juncker’ tras recibir 2.700 millones
España recibió en 2016 un total de 2.700 millones de euros de inversión para proyectos a través del Plan de Inversiones para Europa de la UE, conocido como ‘Plan Juncker’, el segundo país que más financiación ha captado (un 9,25% del total) a través de este programa, según ha informado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a partir de datos de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Además, desde Economía estiman que la inversión total captada gracias a este programa se eleva a los 14.700 millones de euros desde que fue puesto en marcha en 2015, y cifran en 40 el número de proyectos que han recibido financiación gracias a él. Según indican, en el 40% de los casos los proyectos que se han visto beneficiados a través del ‘Plan Juncker’ son de pequeñas y medianas empresas (pymes).
«Destacan también por su peso en la financiación los proyectos destinados a la eficiencia energética y a la acción climática», explican desde el ministerio.
El ‘Plan Juncker’ prevé destinar a proyectos de inversión un total de 315.000 millones de euros desde su puesta en marcha hasta mediados de 2018, de los cuales ha cubierto ya el 52%. El objetivo del mismo consiste en respaldar proyectos de desarrollo e inversión en áreas que la UE considera prioritarias para el futuro de su economía y con gran capacidad de arrastre para otros sectores.
Además de los proyectos de empresas españolas que han recibido financiación por parte del plan, existen también al menos otros diez proyectos en los que España participa junto con otros países como Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Italia, Grecia o Portugal, entre otros, en sectores como la energía, la acción climática, la transformación digital o el I+D+i.
Lo último en Economía
-
Propietaria de 5 pisos en alquiler: «Pago 950 euros por cada uno y cobro 1600 por subalquilar las 4 habitaciones de cada uno»
-
El economista, Santiago Niño Becerra, sobre Pedro Sánchez: «No dijo que el riesgo de pobreza es del 24%; cogió las cifras que le interesó»
-
La Audiencia Nacional acuerda el embargo preventivo de bienes de uno de los encausados en el caso Pescanova
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Sólo se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
El petróleo da un respiro y el Ibex 35 aprovecha para subir y cruzar la barrera de los 19.300 puntos
Últimas noticias
-
Eugenia Silva saca a la luz la emotiva carta que le escribió Pau Donés durante su relación sentimental: «El miedo de jode la vida»
-
Nicolas Cage estará en ‘True Detective 5’: «Está bien que sea yo el primero en anunciarlo, ¿verdad?»
-
Iker Jiménez, tras el V aniversario de OKBALEARES: «Ha sido inenarrable, no podía ni ir por la calle por el afecto del público mallorquín»
-
Bardella, líder de las encuestas en Francia, se vuelca con Vox el 29-N: «En Ceuta se juegan las fronteras de Europa»
-
Una intoxicación alimentaria en una boda en Benalmádena deja más de 40 afectados con fiebre, diarrea y vómitos