Energía

España a la cabeza de Europa en crecimiento de energía fotovoltaica

ses salines
Placas solares.
España, gracias a su condiciones geográficas y climáticas, ha ido durante los últimos años consolidando su potencial en materia de energía solar. Por este motivo y según la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) nuestro país ha conseguido consolidar su autosuficiencia y madurez dentro del sector de las energías renovables.

El informe de 2020 de Anipier- en el que se analizan datos macroeconómicos sobre las instalaciones fotovoltaicas en nuestro país- ha remarcado el liderazgo de España en el crecimiento a nivel europeo. Además, este estudio mide algunas variables como la descarbonización de la economía, la evolución climática, así como acuerdos internacionales y derechos de emisión.

El análisis del sector eléctrico nacional muestra que la potencia total instalada de energía solar se sitúa en torno a los 9,9 GW de potencia. De la misma manera, profundiza sobre el funcionamiento del mercado eléctrico, las comunidades ciudadanas de energía y sobre el autoconsumo, que ha experimentado un importante crecimiento en este último año: aproximadamente, 0,45 GW de autoconsumo fotovoltaico instalado

Líder en crecimiento

En el estudio a nivel europeo se analiza la potencia instalada, las directivas europeas de apoyo a las renovables y los datos macroeconómicos, donde se observa que España se encuentra, una vez más, a la cabeza del crecimiento europeo con 4,7 GW de nueva potencia fotovoltaica.

En el panorama internacional, el anuario recoge información sobre el cambio climático, la descarbonización e información detallada sobre los derechos de emisión de CO2. En lo referente a los datos macroeconómicos mundiales, destaca que la potencia instalada a lo largo de 2019 se situó en torno a los 128 GW.

Asimismo, incluye información sobre los principales mercados y el liderazgo de China, con un total de 30,1 GW de potencia instalada en 2019. Por otro lado, el estudio analiza la evolución de los componentes de los sistemas fotovoltaicos y las perspectivas internacionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias