Enrique Iglesias cobró 700.000 euros por su concierto-estafa en Santander

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias durante su concierto en Santander Foto: Getty
María Villardón

Enrique Iglesias ha cobrado un total de 700.000 euros por su criticado concierto celebrado en Santander este sábado. En esta cifra se incluyen los gastos de producción, representación y equipo musical del cantante afincado en Miami. El espectáculo se desarrolló en El Sardinero, el estado de fútbol del Racing de Santander, y ha sido organizado de manera privada por Imago On Tour y la agencia IAG Internacional. Al pasar por la ciudad santanderina, la única cita del hijo de Julio Iglesias en España, el evento fue patrocinado por el Gobierno de Cantabria y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y del Real Racing Club.

El vocalista de “Experiencia religiosa” se ha embolsado un total de 700.000 euros por su criticado concierto del sábado en la ciudad de Santander, según confirman a OKDIARIO fuentes cercanas a la organización. De esta cifra total, hay que descontar los gastos de producción, representación y el propio equipo de Enrique Iglesias. Desde la promotora Imago On Tour comentan a este periódico que hay un contrato de confidencialidad que no les permite dar la cifra del caché del cantante.

La visita del vástago del vocalista de “Soy un truhán, soy un señor” se había convertido en uno de los principales reclamos de la programación del Año Jubilar Lebaniego de Cantabria y se anunciaba a ‘bombo y platillo’ que cantaría en directo por primera vez en España su ‘hit’ “Súbeme la radio”.

Las entradas estaban agotadas, se vendieron 30.000 localidades que tenían precios de entre 28 euros y 90 euros las ‘VIP’. El concierto duró una hora y veinte minutos, pero Iglesias, según los allí presentes, no cantó más de dos frases seguidas de sus canciones y solo se escuchaba música instrumental. Muchos han sido los usuarios que se han quejado a través de las redes sociales y han advertido que pedirán la devolución de su dinero.

Desde la promotora del concierto, explican a OKDIARIO que, de momento, “nadie ha hecho ninguna reclamación, aunque había hojas de reclamación por todo el estadio”. No hay hojas de reclamaciones, pero en la plataforma Change.org ya se ha puesto en marcha una petición bajo el nombre de “Devolución del importe de las entradas del concierto de Enrique Iglesias en Santander” que ya tiene más de 2.000 firmas y comentarios demoledores.

El concierto terminó con pitos, abucheos y cánticos de “¡Manos arriba, esto es un atraco!”. Las redes sociales ardían y las críticas hacia Enrique Iglesias no cesaron ni esa noche ni en los días sucesivos.

Lo último en Economía

Últimas noticias