El grupo de Carceller compra 30 gasolineras para su red peninsular de Shell

El grupo canario DISA se convierte junto a BP y Galp en el tercer operador de hidrocarburos en España

DISA
Estación de servicio del Grupo DISA.

EL Grupo DISA que dirige el empresario Demetrio Carceller ha realizado la mayor operación del sector de hidrocarburos del año, con la adquisición de 30 estaciones de servicio a GESA para su red peninsular de Shell en España y Andorra.

Tras esta transacción DISA se convierte, junto a BP y Galp en el tercer operador nacional . Repsol lidera el mercado con unas 3.500 estaciones de servicio, seguida por Cepsa (con 1.540). DISA, BP y Galp cierran el pódium con un más de 500 gasolineras cada una, sumando un volumen conjunto como el de la segunda mejor posicionada.

El grupo canario que preside el empresario Demetrio Carceller da así un paso de gigante en el mercado español, donde ya es el mayor operador independiente en distribución de hidrocarburos según los datos de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).  Atendiendo a las cifras individualizados la compañía española se sitúa en el cuarto lugar de todo el sector con 588 gasolineras.

La autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la adquisición de las 26 estaciones de servicio a GESA respalda el objetivo estratégico de DISA de mejorar su posición de mercado y aumentar la presencia dentro del territorio peninsular.

Según confirman fuentes de la compañía, la incorporación a la red de DISA de las estaciones de servicio pertenecientes al Grupo GESA eleva en casi 140 millones de litros el volumen de venta de la compañía en toda España. Con esta operación, DISA «confirma su clara apuesta estratégica por la expansión de su red en la Península Ibérica con estaciones de gestión propia en las que la calidad y cercanía del servicio se erigen como diferencial con la competencia».

La transacción es la mayor operación del año en el sector de la distribución de hidrocarburos, superando a la realizada por Cepsa el pasado julio y que se concretó en la adquisición de 23 estaciones de servicio al Grupo Villanueva, Mateo y Paz.

El Grupo DISA, como licenciatario de la marca Shell en España, explotará los 26 nuevos puntos de venta bajo bandera Shell. El cambio de imagen de las nuevas estaciones se iniciará de forma progresiva e inmediata tras el cierre de la operación, conforme a los compromisos asumidos ante la CNMC. En las Islas Canarias la compañía seguirá operando con la marca DISA.

En cuanto a la plantilla, los 286 trabajadores que desarrollan su labor en las estaciones de servicio incluidas en la transacción pasan a formar parte del equipo humano de DISA. La compañía aumenta así sus recursos humanos rozando los 3.700 empleados, lo que confirma también su papel como generador de puestos de trabajo estables en España. En la última década el grupo canario ha duplicado su plantilla, a pesar de los efectos que ha tenido sobre el mercado laboral español la crisis financiera internacional.

Lo último en Economía

Últimas noticias