Emprendimiento

El emprendimiento juvenil, eje central de la nueva edición de Startup Olé 2022

Startup Olé 2022
Startup Olé 2022

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto con el CEO y Fundador de Startup Olé, Emilio Corchado, han presentado este viernes la nueva edición del evento de emprendimiento tecnológico Startup Olé 2022. La octava edición del evento destaca por conjugar juventud, universidad, innovación, emprendimiento tecnológico y talento.

Una de las principales novedades de este año es la participación de la comisaria europea, Mariya Gabriel, para inaugurar la nueva edición de Startup Olé el próximo 6 de septiembre en Salamanca. El pasado 11 de enero tuvo lugar una reunión entre Mariya Gabriel y Emilio Corchado, en la cual se acordó trabajar de forma conjunta para desarrollar diferentes acciones como un futuro encuentro del grupo de las 41 alianzas de Universidades Europeas, un encuentro entre jóvenes o la creación de un manifiesto de la juventud, todo ello aprovechando que el 2022 es el Año Europeo de la Juventud.

Startup Olé 2022 no solo estará presente en Fitur, ya que el 17 de febrero se celebrará un evento en el Palacio de la Bolsa de Madrid para el lanzamiento internacional de la nueva edición de emprendimiento tecnológico. La octava edición de Startup Olé se desarrollará los próximos 6, 7 y 8 de septiembre en la ciudad de Salamanca, concretamente en el Palacio de Congresos de Salamanca, la Hospedería Fonseca, el Colegio Arzobispo Fonseca, el edificio I+D+I de la Universidad de Salamanca y el Auditorio San Blas.

En su última edición Startup Olé puso de manifiesto su potencial en el ecosistema emprendedor. Los días que se hizo presencialmente tuvo un aforo limitado en el que asistieron más de 400 ponentes internacionales, de 36 nacionalidades distintas, que participaron en más de 60 mesas redondas. El último año que se realizó el evento de forma totalmente presencial fue en el año 2019 y contó con más de 30.000 asistentes de 120 países. Esta edición tuvo la presencia de 850 startups, más de 500 ponentes y 250 corporaciones e inversores con una capacidad total de 50.000 millones de euros. 

Hub de Castilla y León

Startup Olé ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar el nuevo proyecto CyL Hub, el cual se va a desarrollar durante todo el año 2022 hasta septiembre de 2023 y cuyo principal objetivo es impulsar la cultura emprendedora, así como las startups de Castilla y León.

CyL Hub es un hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico en el territorio de Castilla y León financiado por fondos Next Generation EU. CyL Hub define a través de un proyecto de ámbito transregional una batería de actividades desde los ámbitos de la innovación abierta y el emprendimiento, para impulsar reformas que ayuden y aceleren la recuperación económica y social de Castilla y León, con apoyo de los Fondos de Recuperación a través del Mecanismos para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

Lo último en Economía

Últimas noticias