Emprendedores
Emprendedores

¿Qué se realiza en un call-center?

Cada vez es más habitual encontrar empresas especializadas en realizar acciones de call-center. No solamente grandes compañías, también otras de tamaño pequeño o mediano, optan por externalizar esta tarea a compañías que pueden trabajar, a la vez, en distintas campañas.

Aunque, probablemente, la tarea más conocida de los call-center es la comercial (intentar que el receptor de la llamada adquiera el producto), hay empresas que contratan este servicio con una finalidad distinta. Por ejemplo, se pueden optar por conocer la satisfacción de los clientes con un producto o servicio, realizar encuestas de cualquier tipo o gestionar las inscripciones para una asociación, taller o espectáculo.

Tiene mucho mérito que quien está al otro lado del teléfono crea, una vez se le descuelga el teléfono, que realmente está hablando con personal de la propia empresa. La realidad, pero, es distinta: gracias a una aplicación software una misma persona puede estar trabajando, durante un mismo día, en distintas campañas.

¿Cómo medir la tarea del call-center?

Algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de determinar el desarrollo de esta tarea son los siguientes: