Veganook’s, la ‘startup’ española que apuesta por lo ‘veggie’ a domicilio

veggie
Veganook's (Foto:Veganook's)
Comentar

El sector de la comida domicilio está en pleno auge en España. Ahora, (casi) cualquier cosa puede llegar a la puerta de nuestras casas batiendo récords. Pero, aún quedan nichos por explorar en este universo y uno de ellos es el mundo veggie.

Alex Fernández fundó Veganook’s con el fin de apostar por la comida vegana y vegetariana. Su idea se gestó en Londres, pero decidió levantar sus cimientos en Barcelona. “Una noche, una amiga y yo, nos encontramos con un obstáculo: los dos, siendo veganos, nos resultó imposible pedir comida a domicilio, ya que no podíamos saber, con certeza, qué platos eran, al ciento por ciento, de origen vegetal. Llamé a mi padre para comentarle la idea de Veganook’s. Vimos una brecha en el sector del delivery que nadie había sabido satisfacer: ofrecer, únicamente y con plena certeza, platos veganos y vegetarianos”.

El objetivo era claro: “hacer más cómoda la vida de los consumidores veganos”. Y más adelante, además de ofrecer comida a domicilio, añadirán kits de ingredientes -una suscripción mensual con la cuál cada mañana recibes una caja con ingredientes frescos y la receta para cocinar el plato que se escoge en la web– y los servicios de compra online.

Dos meses y más de 200 clientes

Aunque el proyecto comenzó a cocinarse hace un año, sólo llevan 60 días operando en Barcelona. Y a día de hoy, cuentan con más de 200 clientes.

Su objetivo a corto plazo es llamar a la puerta de la capital. “Queremos lanzar nuestro servicio en Madrid antes de que llegue el verano”. Y pronto, quieren cruzar el charco: su mira está puesta en Londres, Berlín y como objetivo a largo plazo, Estados Unidos.

Unas metas que se harán más cortas gracias a su reciente alianza con Stuart, la empresa francesa que se dedica al reparto de comida. El pacto “nos permite escalar el proyecto con una facilidad y velocidad increíble. Hoy mismo podríamos añadir un restaurante de Londres en Veganook’s, y dar el servicio ésta noche. Stuart ya cuenta con mensajeros en la ciudad, así que únicamente tendríamos que sentarnos y esperar a que lleguen los pedidos”.

Mujeres, pizzas y burgers

Si tuvieran que dibujar el perfil de sus clientes, en su mayoría, explican, es público femenino de entre 18 y 34 años.” No les importa gastar algo más de lo normal, ya que buscan una alimentación más sana y justa. Sin embargo, las pizzas y las burgers son lo que más triunfa”.

Pero no es lo único que destacan de sus consumidores. Tienen un denominador común: “tanto nuestros clientes, como nosotros, compartimos los mismos valores: el respeto hacia los animales y el medioambiente. Parece que las grandes marcas miran hacia otro lado cuándo toca hablar de estos temas, así que el consumidor veggie agradece que existan empresas cómo Veganook’s, basta echar vistazo por las redes sociales a las cuentas afines a productos veganos”.

Empezar no ha sido fácil, cuenta Álex. Para poner en marcha el proyecto, necesitó la ayuda económica de sus padres. Irrumpir en un sector nuevo, ponerse a la altura del sector delivery, lanzar la página web, darse a conocer… Pese a todo, ha merecido la pena. “Creemos totalmente en el proyecto, en ningún momento nos vamos a rendir. Seguimos trabajando con la ilusión del primer día, y creo que eso nos ayuda a pensar en grande y ver los obstáculos cómo simples piedras que uno puede sortear y continuar el rumbo”.

Y, ¿cómo se ven en diez años? En todas las casas del mundo. “Lo que guiará nuestra expansión, será el auge del veganismo. En 10 años, nos gustaría ser lo suficientemente conocidos para poder dar servicio en todo el mundo”.

Últimas noticias