Emovili y Anfibium se alían para ayudar a las empresas a automatizar sus Planes de Transporte al Trabajo
Las nuevas normativas están obligando a que muchas empresas de más de 100 trabajadores cuenten con Planes de Transporte al Trabajo. Para dar respuesta a esta necesidad Emovili se ha alíado con la empresa de software Anfibium con el objetivo de automatizar la medición de la huella de carbono en las empresas y ofrecer soluciones de sostenibilidad integral.
De esta forma, Emovili se convierte en la primera empresa española en ofrecer a sus clientes la elaboración de Planes de Transporte al Trabajo (PTT), obligatorios por las recientes regulaciones, como la Ley de Economía Sostenible, los Planes de Desplazamiento de Empresa (PDE) de la Generalitat de Cataluña o la Ley Vasca de Sostenibilidad Energética.
Por su parte, Anfibium analiza cómo se desplaza cada uno de los trabajadores de la organización y contabiliza el sumatorio de la huella de carbono. Cada trabajador completa un sencillo cuestionario desde su móvil u ordenador indicando sus hábitos diarios de desplazamiento al centro de trabajo y, tras el análisis, propone medidas específicas para reducir la huella de carbono y favorecer la sostenibilidad.
Finalmente, la empresa define las acciones a llevar a cabo y pone en marcha el plan de movilidad sostenible. A través de la aplicación Anfibium realiza un seguimiento en tiempo real de la consecución de los objetivos: muestra las métricas avanzadas en el dashboard de la plataforma y crea de forma automática informes personalizados.
La empresa puede acceder en cualquier momento a un informe detallado, que le servirá para justificar el cumplimiento con las leyes vigentes e incorporarlo en su consejo de administración. Con esta colaboración Emovili se posiciona en el mercado como la única plataforma de energía que cuenta con este servicio en España.
Temas:
- Empresas
- Transporte
Lo último en Economía
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
La Agencia Tributaria desmantela una ‘macrotrama’ de fraude de 300 millones en el IVA de hidrocarburos
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
Últimas noticias
-
¿A quién no le va a gustar? Así prospera la naturaleza entre los restos arqueológicos
-
Un único acertante en el Euromillones se embolsa 54 millones de euros en Mondragón
-
El Manchester United gana al Newcastle en un descafeinado ‘Boxing Day’
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
PP y Vox: o se entienden, o se entienden