Emovili y Anfibium se alían para ayudar a las empresas a automatizar sus Planes de Transporte al Trabajo
Las nuevas normativas están obligando a que muchas empresas de más de 100 trabajadores cuenten con Planes de Transporte al Trabajo. Para dar respuesta a esta necesidad Emovili se ha alíado con la empresa de software Anfibium con el objetivo de automatizar la medición de la huella de carbono en las empresas y ofrecer soluciones de sostenibilidad integral.
De esta forma, Emovili se convierte en la primera empresa española en ofrecer a sus clientes la elaboración de Planes de Transporte al Trabajo (PTT), obligatorios por las recientes regulaciones, como la Ley de Economía Sostenible, los Planes de Desplazamiento de Empresa (PDE) de la Generalitat de Cataluña o la Ley Vasca de Sostenibilidad Energética.
Por su parte, Anfibium analiza cómo se desplaza cada uno de los trabajadores de la organización y contabiliza el sumatorio de la huella de carbono. Cada trabajador completa un sencillo cuestionario desde su móvil u ordenador indicando sus hábitos diarios de desplazamiento al centro de trabajo y, tras el análisis, propone medidas específicas para reducir la huella de carbono y favorecer la sostenibilidad.
Finalmente, la empresa define las acciones a llevar a cabo y pone en marcha el plan de movilidad sostenible. A través de la aplicación Anfibium realiza un seguimiento en tiempo real de la consecución de los objetivos: muestra las métricas avanzadas en el dashboard de la plataforma y crea de forma automática informes personalizados.
La empresa puede acceder en cualquier momento a un informe detallado, que le servirá para justificar el cumplimiento con las leyes vigentes e incorporarlo en su consejo de administración. Con esta colaboración Emovili se posiciona en el mercado como la única plataforma de energía que cuenta con este servicio en España.
Temas:
- Empresas
- Transporte
Lo último en Economía
-
Mario, español trabajando en Australia: «En la temporada de la uva ganas entre 10.000 y 20.000 dólares en 2 meses»
-
Sabadell reducirá la remuneración de su cuenta online del 2,5% al 1% en marzo para mejorar márgenes
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
La final de la Super Bowl se juega en el Levi’s Stadium, construido por Turner (ACS)
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
Últimas noticias
-
¿A qué hora es el Barcelona vs Mallorca hoy?: en qué canal de TV ver el partido de la Liga
-
El Gobierno gastará 1.350 millones para combatir el «cambio climático en países en desarrollo»
-
Dónde ver por televisión y en vivo online todos los partidos de la Premier League: cómo ver la jornada 25 desde España
-
La nefasta gestión del Rayo vista desde dentro: sin agua, robos de material y sin lugar fijo para entrenar
-
Los candidatos en Aragón reflexionan entre vermús, libros, deporte y familia en el mundo rural