Emovili y Anfibium se alían para ayudar a las empresas a automatizar sus Planes de Transporte al Trabajo
Las nuevas normativas están obligando a que muchas empresas de más de 100 trabajadores cuenten con Planes de Transporte al Trabajo. Para dar respuesta a esta necesidad Emovili se ha alíado con la empresa de software Anfibium con el objetivo de automatizar la medición de la huella de carbono en las empresas y ofrecer soluciones de sostenibilidad integral.
De esta forma, Emovili se convierte en la primera empresa española en ofrecer a sus clientes la elaboración de Planes de Transporte al Trabajo (PTT), obligatorios por las recientes regulaciones, como la Ley de Economía Sostenible, los Planes de Desplazamiento de Empresa (PDE) de la Generalitat de Cataluña o la Ley Vasca de Sostenibilidad Energética.
Por su parte, Anfibium analiza cómo se desplaza cada uno de los trabajadores de la organización y contabiliza el sumatorio de la huella de carbono. Cada trabajador completa un sencillo cuestionario desde su móvil u ordenador indicando sus hábitos diarios de desplazamiento al centro de trabajo y, tras el análisis, propone medidas específicas para reducir la huella de carbono y favorecer la sostenibilidad.
Finalmente, la empresa define las acciones a llevar a cabo y pone en marcha el plan de movilidad sostenible. A través de la aplicación Anfibium realiza un seguimiento en tiempo real de la consecución de los objetivos: muestra las métricas avanzadas en el dashboard de la plataforma y crea de forma automática informes personalizados.
La empresa puede acceder en cualquier momento a un informe detallado, que le servirá para justificar el cumplimiento con las leyes vigentes e incorporarlo en su consejo de administración. Con esta colaboración Emovili se posiciona en el mercado como la única plataforma de energía que cuenta con este servicio en España.
Temas:
- Empresas
- Transporte
Lo último en Economía
-
Qué tendría que pasar en Oriente Medio para que baje el precio de la gasolina sin que termine la guerra
-
Así queda el precio de los carburantes este domingo: el diésel baja 23 céntimos el litro y la gasolina 30
-
Los agricultores alertan de desabastecimiento alimentario si se alarga la subida de precios 15 días más
-
La OCU confirma el bloqueo del SEPE y pide plazos máximos garantizados para trámites urgentes
-
Huelga en los aeropuertos españoles en Semana Santa: los sindicatos convocan paros en servicios de tierra
Últimas noticias
-
Da Costa se lleva la gloria en Madrid con Pepe Martí noveno y su compañero rozando el podio
-
Es una fruta delicada, pero existe un truco para conservar los albaricoques en casa sin que se estropeen
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Irán extiende su alcance de misiles hacia una base conjunta de EEUU y Reino Unido
-
Qué tendría que pasar en Oriente Medio para que baje el precio de la gasolina sin que termine la guerra
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo