Musk dice seguir comprometido con la compra de Twitter tras dejar el acuerdo en suspenso
Elon Musk da marcha atrás y dice seguir comprometido con la compra de Twitter. Unas horas antes, el multimillonario había anunciado la paralización de la adquisición del 100% de la red social a la espera de que la dirección de la empresa ofreciera detalles sobre cuántas cuentas falsas existen porque, de superar el 5% el acuerdo el CEO de Tesla podría modificar o suspender la operación. Tras llegar a caer un 20% antes de la apertura de Wall Street, la caída de las acciones de la plataforma se reduce al 9,92%.
La noticia saltaba con la publicación de un mensaje en su cuenta de Twitter: «El acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios».
Según los últimos resultados de la red social, «el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos de un 5% de nuestros usuarios activos diarios». La lucha contra las cuentas falsas ha sido una de las piedras angulares de la apuesta de Musk por Twitter. En el comunicado que anunciaba el acuerdo de compra así lo señalaba, al especificar que quería derrotar a los bots, autentificar a todos los humanos y que sus algoritmos fueran de código abierto.
Still committed to acquisition
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
De acuerdo con los términos de la oferta, Elon Musk abonará 54,2 dólares en efectivo a cada accionista de Twitter por cada uno de sus títulos. Esto supone una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de la plataforma, así como del 38% con respecto al 1 de abril, cuando reveló su posición en la compañía.
Las caídas en Bolsa se reducen
Antes del toque de campana en Wall Street las acciones de la red social se desplomaban casi un 20%, hasta los 36,80 dólares. Sin embargo, el compromiso de Musk con la compra ha calmado los ánimos de los inversores y tras abrir con un descenso del 9,92% la sesión, para cotizar en los 40,68 dólares.
El traspié de este viernes reducen las ganancias de la compañía en Bolsa. Desde el 4 de abril, cuando se conoció que el magnate contaba con una participación en Twitter del 9,2% de su capital, los títulos ya sólo se revalorizan un 3,21%.
También provoca que la plataforma de microblogging pase a registrar pérdidas en el acumulado anual. Se deja algo menos de un 5%, cuando hasta antes de la apertura era la única de las grandes tecnológicas que se libraba de los descensos. Aún así, la suya es la menor caída en un contexto en el que este tipo de compañías se ven golpeada por la incertidumbre económica y subidas de tipos por parte de la Reserva Federal. Meta (la matriz de Facebook) se hunde un 43,51%; Amazon, un 37,25%, y Netflix, un 70,82%.
Lo último en Economía
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
Feijóo: «Sánchez, no contento con colonizar las instituciones, va ahora a por las empresas privadas»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez
-
Palo confirmado a los trabajadores en España: el Gobierno no les va a pagar la jubilación
-
La traición saudí: así perdió Pallete el control de Telefónica tras la jugada de STC
Últimas noticias
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Descubren el significado del mejor yacimiento arqueológico de Inglaterra, y no es lo que todos pensaban
-
Así es Nagore Robles: su edad, pareja, su pódcast y programas de televisión
-
El Barcelona pierde a Dani Olmo por lesión
-
La escandalosa multa que deberá pagar Medvedev por romper la cámara de la red en el Open de Australia