54,20 dólares por acción

Elon Musk lanza una oferta para comprar el 100% de Twitter por 40.000 millones y retirarla de Bolsa

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El multimillonario Elon Musk ha lanzado una OPA de exclusión para comprar el 100% de la compañía que la valora en 43.394 millones de dólares (39.803 millones de euros), sólo días después de rechazar un puesto en el directorio de la compañía de redes sociales. Con esta operación, el CEO de Tesla quiere retirar a la empresa de Bolsa.

El precio de oferta de Musk de 54,20 dólares por acción, que se reveló en una presentación regulatoria este jueves, representa una prima del 38% con respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de negociación antes de que el CEO de Tesla tuviera una participación de más del 9% en la empresa.

Con la oferta presentada por el empresario, que desde hace pocos días también es el primer accionista de Twitter, la red social sería excluida de Bolsa en caso de que el consejo de administración dé el visto bueno a la oferta y los accionistas la acepten.

«Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá para este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa no cotizada», ha asegurado Musk en la carta remitida al consejo de administración en la que presenta su oferta.

Musk es el principal accionista 

Musk es actualmente propietario de 73,1 millones de acciones de Twitter, equivalentes al 9,1% del capital social de la empresa. En caso de prosperar la transacción, el empresario, la persona más rica del mundo según la lista Forbes, deberá desembolsar 39.431 millones de dólares (36.168 millones de euros) por el 90,9% que todavía no controla.

Según el comunicado remitido a la SEC, Morgan Stanley está ejerciendo como asesor financiero de Elon Musk en esta operación. En la carta remitida al consejo, ha subrayado que la oferta actual es su mejor y única oferta. Si el consejo no la acepta, Musk ha amenazado con «reconsiderar» su posición como accionista.

Lo último en Economía

Últimas noticias