El Corte Inglés lanza un plan de bajas incentivadas para un máximo de 4.000 empleados

El Corte Inglés.
Edificio de El Corte Inglés de La Castellana (Foto: El Corte Inglés)

El Grupo El Corte Inglés firmó este jueves con los sindicatos un plan de bajas voluntarias destinado a trabajadores de entre 57 y 59 años de edad que cumplan ciertos requisitos, según ha informado la empresa en un comunicado. OKDIARIO ha podido saber que que hay algo más de 4.000 empleados que cumplen las condiciones, pero se estima que se acogerán al mismo hasta un máximo de 1.300.

El denominado “acuerdo de desvinculación voluntaria con la empresa” se ha firmado con todas los sindicatos presentes en el Comité Intercentros: CCOO, Fagsa, Fetico y UGT. Pueden acogerse a él empleados de todas las áreas y categorías profesionales tanto de El Corte Inglés como de Hipercor en toda España.  El plan se dirige a empleados nacidos entre 1956 y 1958 que tengan al menos 15 años de antigüedad en la empresa y cuenten con 35 años de cotización.

Quienes se acojan al plan percibirán el 70% del salario neto hasta cumplir los 63 años

El periodo de adhesión se iniciará previsiblemente a mediados de marzo y tendrá una duración de tres semanas. Quienes se acojan al plan percibirán el 70% del salario neto hasta cumplir los 63 años. Además, se establece una prima de salida de seis mensualidades del salario neto que se percibirá en el primer mes tras la desvinculación, según la nota remitida por el grupo.

La empresa se hará cargo del convenio especial de cotización a la Seguridad Social durante todo el periodo hasta el cumplimiento de dicha edad de 63 años, por lo que la compañía asumirá los costes sociales que se deriven del plan de desvinculaciones voluntarias. Los beneficiarios del plan percibirán sus correspondientes mensualidades a través de una compañía aseguradora.

Con el fin de abordar el proceso de desvinculación de forma coordinada, se ha constituido una Comisión de Seguimiento paritaria con los sindicatos que tienen representación en el Comité Intercentros.

Lo último en Economía

Últimas noticias