Duro Felguera se dispara un 420% desde que se conoció el interés de Metco, Acec y TSK

Duro Felguera
Sede central de Duro Felguera en Gijón. (Foro: EFE)

Duro Felguera se ha disparado más de un 420% en Bolsa desde que el pasado viernes informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las sociedades Metco, Acec y TSK están interesadas en acudir a la ampliación de capital.

«Las pérdidas declaradas durante 2017 de 254,5 millones de euros han repercutido sobre la sociedad (pérdidas 16 veces más grandes que en el año anterior). Es un grupo empresarial con dificultades financieras y tiene una complicada situación de viabilidad», reconoce el analista de XTB Darío García.

Esa situación crítica obligó a la junta de accionistas a aprobar una ampliación de capital de 125 millones de euros el pasado 15 de junio. Los accionistas tienen hasta el próximo día 17 para decidir si acuden con suscripción preferente o venden sus derechos.

Ahora, el interés de Metco, Acec y TSK en participar en la ampliación de hasta un 25% del capital resultante ha agitado a la compañía a nivel bursátil. Desde el pasado viernes, acumula una revalorización de más del 420% en Bolsa.

La empresa de ingeniería asturiana también aprobó el 25 de junio –en una junta de accionistas extraordinaria– una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles.

El acuerdo de refinanciación con la banca establece situar la deuda del grupo en niveles sostenibles en torno a 85 millones de euros, con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia, y además establece la concesión de líneas de avales para nuevos proyectos hasta 100 millones de euros.

«Tras varias negociaciones para refinanciar su deuda bancaria, ha conseguido que los bancos le condonen el 75% de la misma, con la condición de que ampliara capital (125 millones de euros), previa aprobación de la CNMV. Esta es la situación actual del Grupo, con un escenario que fomenta la especulación sobre el valor», señala el analista de XTB.

Es gracias a esa especulación que los títulos de Duro Felguera han conseguido escalar hasta hasta máximos de los últimos tres años al cerrar la sesión de este martes en los 0,29 euros, con un avance del 47%.

Lo último en Economía

Últimas noticias