El dueño de Scottex aumenta un 45% su beneficio hasta marzo por la compra masiva de papel higiénico
La compra masiva de papel higiénico antes de la cuarentena ha disparado un 45,3% el beneficio neto atribuido hasta marzo de Kimberly-Clark, fabricante del papel higiénico Scottex y de los pañuelos Kleenex. En concreto, la firma estadounidense se ha anotado un beneficio de 660 millones de dólares (607 millones de euros).
Las ventas de netas de Kimberly-Clark entre los meses de enero y marzo alcanzaron los 5.009 millones de dólares (4.609 millones de euros), un 8,1% por encima de la facturación contabilizada en el mismo periodo de 2019, mientras que el beneficio operativo de la compañía aumentó un 38%, hasta 904 millones de dólares (834 millones de euros).
Las ventas de la división de cuidados personales crecieron un 6%, hasta 2.422 millones de dólares (2.229 millones de euros), mientras que la facturación del negocio de papel tisú aumentó un 13%, hasta 1.723 millones de dólares (1.585 millones de euros). Por su parte, la división profesional K-C elevó un 4% sus ingresos, hasta 848 millones de dólares (780 millones de euros).
En el caso de la división de papel tisú, la multinacional destacó el incremento del 12% de sus ventas en Norteamérica, con un aumento del 10% del volumen y del 3% de los precios netos de venta, mientras que en mercados emergentes las ventas crecieron un 10%, a pesar del impacto desfavorable del 3% de los tipos de cambio.
A su vez, las ventas en los mercados desarrollados fuera de Norteamérica aumentaron un 17%, con un incremento del 21% del volumen, pero un impacto adverso del 4% del tipo de cambio.
«La combinación de un incremento de la demanda de nuestros productos y una fuerte ejecución por parte de nuestros equipos queda reflejada en nuestros resultados del primer trimestre», declaró el presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark, Mike Hsu, quien apuntó que, ante la ausencia de visibilidad y la incertidumbre sobre la pandemia, la compañía ha decidido retirar sus proyecciones para el conjunto del ejercicio.
Asimismo, Kimberly-Clark ha decidido suspender temporalmente su programa de recompra de acciones propias desde este viernes y al menos durante el resto del segundo trimestre para mejorar la flexibilidad financiera de la compañía en el actual escenario.
Lo último en Economía
-
Cómo pasé de tener 15 empleados a trabajar yo sola y tener el doble de beneficios: la historia viral que todos deberíamos copiar
-
Éstos dos casos tan comunes se consideran accidentes laborales y muy poca gente sabe
-
Reformé mi cocina sin obras gracias a esto de IKEA: ahora parece de revista y me costó poquísimo
-
Yolanda Díaz recluta 554 inspectores de trabajo para perseguir a las empresas
-
El Gobierno de EEUU apunta a las empresas de Defensa tras comprar un 10% de Intel
Últimas noticias
-
Éstos dos casos tan comunes se consideran accidentes laborales y muy poca gente sabe
-
Cómo pasé de tener 15 empleados a trabajar yo sola y tener el doble de beneficios: la historia viral que todos deberíamos copiar
-
Adiós al verano: la AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega hoy a España
-
Víctor Jara: vida y música del cantautor chileno más influyente
-
Adiós a ir al veterinario: el nuevo método clínico para tu mascota más cómodo y rápido que está arrasando en España