Economía

El director general del Tesoro abandona a Calviño y ficha por el FMI

Pablo de Ramón-Laca
Pablo de Ramón-Laca

El hasta ahora director general del Tesoro, Pablo de Ramón-Laca, será el nuevo director ejecutivo alterno del Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir del próximo mes de noviembre. De Ramón-Laca será el candidato que presentará España para sillón que corresponde a nuestro país en el organismo internacional y se ha hecho público poco después de que la ministra Nadia Calviño fuera elegida presidenta del Comité Monetario y Financiero de esta misma institución.

Pablo de Ramón-Laca es economista del Estado y dispone de una amplia trayectoria en la administración. Antes de llegar a la dirección general de Tesoro en 2020, ya trabajó en el Ministerio de Economía como subdirector general de Financiación y Gestión de la Deuda Pública en la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, tanto durante la administración de Mariano Rajoy y como durante el mandato de Pedro Sánchez. 

Su trabajo como director general incluye la regulación del sector financiero español; diseñar y ejecutar el programa de financiación del Reino de España; la promoción de la deuda española en España y en el exterior; la coordinación de la presencia en los mercados de capitales de los diferentes emisores del sector público; la supervisión de la gestión de tesorería de la tesorería; y la inspección y control de los movimientos de capitales a efectos de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Economía por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y máster en Economía por la London School of Economics (Reino Unido), inició su carrera profesional en la unidad de gestión de crisis financieras del Banco de Inglaterra entre 2003 y 2006. Posteriormente, tras ingresar en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 2008, desembarcó en Economía. Hace ahora un año fue nombrado presidente del subcomité del Consejo de la UE de emisores de deuda soberana y fue vocal del Consejo General del Instituto de Crédito Oficial (ICO). 

Lo último en Economía

Últimas noticias