Dimas Gimeno negocia una salida digna de El Corte Inglés
El primer ejecutivo de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha decidido ya negociar con sus primas, Marta y Cristina Álvarez, hijas del anterior presidente, Isidoro Álvarez, una salida digna de la presidencia de la compañía.
Así lo aseguran fuentes conocedoras de la situación, aunque Gimeno mantiene la batalla públicamente. En declaraciones a Europa Press, Gimeno ha negado que se haya convocado para junio un consejo extraordinario para debatir su cese. En una nota oficial, El Corte Inglés se ha limitado a señalar que el consejo «ha conocido formalmente la petición realizada por seis miembros del consejo».
Otras fuentes explican que la reunión del consejo celebrado este miércoles ha sido definitivo para el futuro de Gimeno. Aunque las primas propusieron votar en ese momento su cese y la propuesta fue rechazada, siete de los diez consejeros avanzaron que votarán a favor del cese de Gimeno en el consejo extraordinario de junio.
Además, las propuestas planteadas por Gimeno en el consejo ni siquiera se votaron. El todavía presidente acudió a la reunión con un Plan Estratégico que incluía la salida a Bolsa del grupo y el nombramiento de nuevos consejeros independientes.
Todo ha quedado en papel mojado ante la mayoría de consejeros que apoya las tesis de las primas. Gimeno solo cuenta con el apoyo del representante del jeque catarí, Shahzad Shahbaz.
Negociación
De acuerdo con las fuentes consultadas, la batalla toca a su fin y ahora Gimeno está negociando una salida económica digna para abandonar la compañía. Las dos primas, Marta y Cristina, ya ofrecieron a Gimeno 700 millones de euros a cambio de su 7% de la empresa y de la salida de la compañía de su madre y su tío, hermanos de Isidoro Álvarez.
Gimeno no aceptó esas condiciones y su madre, María Antonia Álvarez, planteó una denuncia contra el testamento de Isidoro, que favorecía a sus hijas adoptivas tras un cambio de última hora. Cualquier pacto con las primas, incluirá el desistimiento de todas las acciones judiciales iniciadas por Gimeno y su familia -tamibén en IASA, la sociedad tenedora del 22% del Grupo, controlada por las primas-.
Lo último en Economía
-
Netflix planea despedir a 850 trabajadores, alrededor de un 5% de su plantilla
-
Grupo Fuertes compra la empresa Nutrave y se afianza en el sector del pollo
-
Cataluña exige a Sánchez aprobar la planificación de Red Eléctrica antes del 29N para asegurar su conexión eléctrica
-
El Banco de España iguala el crecimiento del PIB al de 2025 pero con más inflación y más déficit
-
Javier Gutiérrez, actor, sobre la crisis de la vivienda en Madrid: «Es insostenible, vivo en una finca de 90 vecinos y más de la mitad son apartamentos vacacionales»
Últimas noticias
-
Carmen Porter: «Cuando te metes con ciertos poderes, viendo cómo está la actualidad, hace daño»
-
Los psicólogos explican por qué olvidamos los nombres durante una conversación: no siempre es mala educación, puede ser sobrecarga mental
-
Iker Jiménez y Carmen Porter elogian el periodismo de OKDIARIO e Inda señala a Sánchez: «El primero que os puso en la diana»
-
Un fuerte terremoto de 7,7 sacude Panamá con alerta de tsunami en el Pacífico
-
Los expertos en comportamiento canino coinciden: cuando un perro ladra, es porque ya superó su capacidad de calma