Economía

¿Cómo diferenciarse en el turismo rural?

En los últimos años, hemos vivido un fenómeno por el cual han crecido de forma importante las principales ciudades y sus entornos metropolitanos. Se trata de una evolución que sucede en la inmensa mayoría de países desarrollados, que concentran sus actividades en los principales centros de negocios. Como contrapartida, los lugares más alejados de estos centros pueden tender a perder población, que se desplaza a estas ciudades en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Esta concentración de gente en tan poco espacio provoca, por otro lado, una necesidad de desconectar y salir de allí de cuando en cuando. Es aquí donde nace una oportunidad para el turismo rural, que ha crecido de forma importante durante los últimos años. Además de la propia generación de negocio, tiene una gran importancia en términos de equilibrio territorial y de mantener vivas todas las zonas de un territorio.

¿Qué ofrecer al cliente?

El turismo rural ha cambiado de forma importante durante los últimos años y ha incrementado de forma considerable sus servicios y valor que ofrece. Los puntos destacados a tener en cuenta son los siguientes: