Empresas

DIA prescinde de María Miralles, el fichaje estrella de Borja de la Cierva

Analista de Oliver Wyman, Miralles se había incorporado a la compañía en enero.

DIA prescinde de María Miralles, el fichaje estrella de Borja de la Cierva
Karl-Heinz Holland, nuevo CEO de DIA

El comité ejecutivo de la cadena de supermercados DIA ha pasado de ocho a siete miembros con la salida de María Miralles, quien se había incorporado a finales de enero como directora de Transformación. Miralles era uno de los principales fichajes de Borja de la Cierva, anterior consejero delegado del grupo.

Así figura en la web corporativa del grupo y han confirmado hoy a Efe fuentes de la empresa, en el que significa el primer cese en este órgano desde que el magnate ruso Mijaíl Fridman se hiciera con el control mayoritario de la cadena de supermercados.

Fridman ha pasado a controlar el 69,76 % del capital, gracias al éxito de su opa, cuyo resultado se hizo público el pasado 17 de mayo.

Días después, el 21 de mayo, el grupo de distribución anunció la renovación de su consejo de administración, que es liderado desde entonces por el exdirectivo de Lidl Karl-Heinz Holland.

Bajo su mando ya se ha decidido prescindir de los servicios de Miralles, quien procedía de la consultora Oliver Wyman y apenas ha pasado cuatro meses en la firma.

Desde DIA han precisado que Miralles era personal externo aunque formara parte del comité ejecutivo, por lo que se ha procedido a cesar el contrato con la consultora.

Estas mismas fuentes han confirmado la salida del hasta ahora director de comunicación, Javier García de la Vega, quien aterrizó en DIA a mediados de diciembre procedente de la patronal

Lo último en Economía

Últimas noticias