DIA se dispara en Bolsa un 6,3% tras pactar con la banca una prórroga del crédito sindicado
Las acciones de Dia se dispararon un 6,3% al cierre de la jornada bursátil después de pactar con la banca una prórroga del crédito sindicado de 912,11 millones de euros condicionada a la aprobación de la ampliación de capital de 600 millones de euros propuesta por el consejo de administración de la cadena de supermercados.
Las acciones de Dia se dispararon un 6,3% al cierre de la jornada bursátil después de pactar con la banca una prórroga del crédito sindicado de 912,11 millones de euros condicionada a la aprobación de la ampliación de capital de 600 millones de euros propuesta por el consejo de administración de la cadena de supermercados.
En concreto, los títulos de la firma rebotaban un 8,1% a las 10.44 horas tras conocerse el acuerdo, pero el valor fue atemperando su subida para cerrar la jornada con un incremento del 6,3%, hasta intercambiarse a 0,619 euros, por debajo de los 0,67 euros ofrecidos por LetterOne en su OPA.
La cadena de supermercados, que celebra mañana la junta de accionistas decisiva para su futuro, ha firmado una carta de compromiso con sus acreedores financieros para modificar sus actuales líneas de financiación sindicada por un máximo de 912,11 millones de euros en la víspera de la celebración de la junta de accionistas.
Además, Dia tendría que transferir un número de establecimientos comerciales que representen al menos el 60% del Ebitda restringido a una filial operativa participada indirectamente al 100% por la cadena de supermercados.
En cuanto a los plazos previstos para realizar dicha operación, se marca el 30 de junio de este año como plazo máximo para convocar y someter a aprobación de dicha operación a la junta general de accionistas de Dia, el 15 de agosto de este año como fecha límite para que se produzca dicha aprobación y el 31 de diciembre de este año para haberla finalizado debidamente.
La carta de compromiso prevé asimismo que las partes procederán a firmar el contrato de novación de la financiación sindicada existente en los términos previstos en dicha carta una vez la junta de accionistas haya aprobado el aumento de capital con derechos de suscripción preferente por importe de 600 millones de euros actualmente propuesto por el consejo y con carácter previo a la suscripción y desembolso de dicha ampliación.
Dia abordará este miércoles una junta decisiva para su futuro en la que los accionistas tendrán que elegir entre el plan propuesto por el consejo de administración, liderado por Borja de la Cierva, y el planteado por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de la cadena de supermercados.
Lo último en Economía
-
Colas kilométricas en Lidl por el robot limpiacristales Silvercrest que va a dejar tus ventanas como nuevas y sin mover un dedo
-
Renfe lanza un servicio alternativo de transporte desde Madrid a Ciudad Real y Puertollano
-
Bizum desembarca en Mercadona, Alcampo, Eroski y Lidl y pone en jaque a Visa y Mastercard
-
Iberia limita el precio de sus vuelos con Andalucía y añade 520 asientos con más aviones y conexiones
-
Puig anuncia un plan para comerse el mercado de cosmética y ser «la cuarta empresa mundial de belleza premium»
Últimas noticias
-
Cómo comprobar si tu tren AVE sale a su hora tras el accidente de Toledo: las webs oficiales para consultarlo
-
La infanta Elena no viajaba en ninguno de los trenes accidentados en Toledo: se dirigía a Albacete
-
Un carril de la vía Madrid-Sevilla, la misma que Adamuz, atravesó un vagón del AVE siniestrado en Urda
-
¿Qué es el LZB, el sistema de seguridad que ha fallado y se desactivó antes del accidente de trenes en Urda (Toledo)?
-
Los fontaneros lo confirman: para desatascar las tuberías sólo tienes que echar un vaso de sal y después agua caliente