Tras despedir a 1.750 personas Indra contrata ya un empleado al día
El ERE de Indra va a buen ritmo: tan sólo queda una cuarta parte de las vacantes
Montoro espera recaudar un 13% más en 2016 por el Impuesto sobre Sociedades
Indra lanzará una OPA sobre el 100% del capital de Tecnocom por 305 millones de euros
La dirección de Indra cerró en verano de 2015 con la mayoría de la representación legal de los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) de 1.750 trabajadores, durante un periodo que finalizaría el 31 de diciembre de 2016, es decir, en apenas unos días. Sin embargo, la compañía tecnológica se las ha ingeniado para cubrir estas vacantes a través de sus filial es, toda vez que la empresa, como tal, no puede contratar en pleno ERE.
El problema, según miembros de la plantilla de Indra, es que tanto los sindicatos mayoritarios como la propia empresa firmaron el ERE asegurando que había “causas económicas”, llegando a afirmar, incluso, que “la empresa iba camino de desaparecer si no se ejecutaban despidos”. Estos mismos empleados se preguntan, en primer lugar, “¿cómo puede ser que en pleno ERE se hayan gastado 300 millones de euros en comprar una empresa de 6.000 empleados?”, en clara alusión a la polémica adquisición de Tecnocom.
Y lo cierto es que resulta paradójico que, si sobraban 1.750 empleados, se adquiera una compañía con más de 6.000 personas en plantilla. Es decir, que Indra solicita un ERE basado en causas económicas, presenta un plan de ahorro a cuatro años de 120 millones y, de repente, realiza un desembolso de 300 millones por Tecnocom. Curioso.
Además, según las mismas fuentes, Indra viene contratando a un ritmo de un empleado diario a través de sus empresas filiales, sobre todo Minsait, desde hace meses. De hecho, si tuviéramos en cuenta la compra de Tecnocom, la cifra de contratados al día, de media, superaría con creces los 50 nuevos empleados diarios.
Indra, por cierto, acumula una subida en Bolsa próxima al 20% en 2016, cotiza por encima de los 10,3 euros por acción al cierre de la Bolsa del martes. Así, con una capitalización de mercado de casi 1.700 euros, los expertos otorgan un potencial alcista importante, toda vez que creen que los títulos de la compañía se pueden disparar, incluso, por encima de los 11,50, según el consenso de Bloomberg.
Lo último en Economía
-
La patronal hotelera carga contra el Gobierno: «Elevar el IVA destrozará la competitividad del sector»
-
Hacienda va a por ti: las palabras que jamás debes poner al mandar un Bizum si no quieres que te investiguen
-
Moncloa y la SEPI rinden cuentas en el Congreso este martes por el caso Escribano y los movimientos en Indra
-
¿Cuáles serán los países más endeudados del mundo en 2026? Los primeros puestos te sorprenderán
-
De 14 empleados y deudas a 187 establecimientos: la vida de Arturo Fernández
Últimas noticias
-
Séneca, filósofo romano, sobre la autoestima: “Cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo”
-
Albert Einstein, físico alemán sobre el éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
Sánchez se va con Begoña de festival al Primavera Sound mientras el cerco de la corrupción se estrecha sobre ellos
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo y en streaming, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en online tiempo real
-
El rey ha vuelto: Marc Márquez se lleva la pole en Hungría con caída incluida