Desesperados y en paro: así están los ‘riders’ tras el cierre de Deliveroo por la ley de Díaz
Deliveroo abandona España tras seis años de actividad y la aprobación de la ley ‘rider’
Los empleados de Deliveroo rechazan el acuerdo entre sindicatos y la empresa: «Saldremos a la calle»
OKDIARIO sale a la calle para entrevistar a trabajadores del sector de reparto de comida a domicilio. Un sector muy tocado con la nueva Ley Rider, que entraba en vigor el pasado 12 de agosto. Una ley controvertida, aprobada por el Ministerio de Trabajo de la comunista Yolanda Díaz y que acaba de dar la puntilla a la empresa Deliveroo, que abandona España y deja a unos casi 4000 empleados en la calle. Preguntamos a 3 afectados, Gustavo, Joao y Lidia, que nos cuentan su realidad, tras el cierre y el despido.
La empresa
«Queremos dar las gracias a todos los riders y restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros maravillosos clientes. La empresa se enorgullece de haber contado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber colaborado con miles de riders que han trabajado duro para llevar a los españoles millones de deliciosas comidas desde 2015, incluso de haber sido una tabla de salvación para muchos de ellos durante la pandemia», destacó recientemente la plataforma de delivery.
Deliveroo ha agradecido el «talento» de sus empleados a los que ha querido «dar las gracias por su compromiso con la empresa y por todo lo que han hecho» en estos años en el mercado nacional. En julio, la plataforma explicó que esta propuesta de poner fin a las operaciones en España reflejaba su intención de centrar las inversiones y los recursos en los demás mercados en los que opera. Está claro que se han ido porque la nueva ley mermaba su modelo de negocio, al forzar a vincular con contrato laboral a la mayoría de los empleados.
Lo último en Economía
-
Alerta de Europa a España por «riesgo» eléctrico: lo que llega éste invierno da miedo
-
Hacienda lo hace oficial: adiós al límite de 3.000 euros en tarjetas y cuentas del banco
-
La Seguridad Social confirma el cambio a partir de hoy: adiós a la incapacidad temporal de siempre
-
Los jamones ibéricos que vende Lidl por menos de 10 euros para esta Navidad: están volando
-
La sorpresa en el Estatuto de los Trabajadores: faltar al trabajo por ir al médico no garantiza cobrar
Últimas noticias
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
-
Los gestos que confirman que España es el país más amable de Europa y no hay discusión: lo dice la ciencia
-
Hacienda lo hace oficial: adiós al límite de 3.000 euros en tarjetas y cuentas del banco
-
Madrid tiene el Zara Home secreto que casi nadie conoce y siempre está de rebajas
-
Por qué la matrícula del coche de la princesa Leonor es azul y no tiene números