'OKREPORTAJE'

Desesperados y en paro: así están los ‘riders’ tras el cierre de Deliveroo por la ley de Díaz

Ver vídeo
Ana Fariña

OKDIARIO sale a la calle para entrevistar a trabajadores del sector de reparto de comida a domicilio. Un sector muy tocado con la nueva Ley Rider, que entraba en vigor el pasado 12 de agosto. Una ley controvertida, aprobada  por el Ministerio de Trabajo de la comunista Yolanda Díaz y que acaba de dar la puntilla a la empresa Deliveroo, que abandona España y deja a unos casi 4000 empleados en la calle. Preguntamos a 3 afectados, Gustavo, Joao y Lidia, que nos cuentan su realidad, tras el cierre y el despido.

La empresa

«Queremos dar las gracias a todos los riders y restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros maravillosos clientes. La empresa se enorgullece de haber contado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber colaborado con miles de riders que han trabajado duro para llevar a los españoles millones de deliciosas comidas desde 2015, incluso de haber sido una tabla de salvación para muchos de ellos durante la pandemia», destacó recientemente la plataforma de delivery.

Deliveroo ha agradecido el «talento» de sus empleados a los que ha querido «dar las gracias por su compromiso con la empresa y por todo lo que han hecho» en estos años en el mercado nacional. En julio, la plataforma explicó que esta propuesta de poner fin a las operaciones en España reflejaba su intención de centrar las inversiones y los recursos en los demás mercados en los que opera. Está claro que se han ido porque la nueva ley mermaba su modelo de negocio, al forzar a vincular con contrato laboral a la mayoría de  los empleados.

Lo último en Economía

Últimas noticias