Descubre al país que ha superado a México como principal proveedor de petróleo de España
Libia se ha situado en mayo como el principal proveedor de crudo a España por primera vez desde enero de 2018, con 1.138 kilotoneladas (kt), en un mes en el que las importaciones cayeron un 9,1% en tasa interanual (5.497 kt).
Este descenso se debe, según la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), que es la que facilita los datos, a las elevadas importaciones registradas en abril de 2018 (6.047 kt).
La importación de crudo ha bajado tanto en el acumulado entre enero y mayo, un 2,6%; como en el año móvil (de mayo a mayo), un 0,5%.
Libia alcanza como proveedor su máximo histórico, seguido por México (814 kt) y Nigeria (775 kt), a pesar de los descensos interanuales de sus entradas, un 7,4% y un 25,2%, respectivamente.
Temas:
- Crudo
- Importaciones
Lo último en Economía
-
El Ibex rompe su mala racha y recupera los 19.800 puntos con el petróleo enquistado en los 94 dólares
-
Un albañil que vive en Toledo y va a trabajar a Madrid de lunes a viernes: «La vida aquí es muy tranquila, el tema del trabajo es relativo»
-
Asturias pagará a Duro Felguera lo que no quiere invertir Indra por un taller para fabricar blindados
-
Luis Garvía, economista, sobre la clase media: «Ya no es ni tener una vivienda, sino tener la entrada para acceder a una casa e hipotecarte»
-
Amancio Ortega (90 años), sobre la inversión: «Comprar un local caro jamás ha sido un fracaso. Lo barato es un fracaso»
Últimas noticias
-
Feijóo acorrala a Sánchez: «¿Qué sabe Marruecos de usted? ¿Qué había en su teléfono?»
-
España prepara el asalto al Mundial
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta, en directo | Última hora de la actualidad política hoy
-
Abascal corrige a Sánchez: «No es inmigración, sino invasión con violaciones, agresiones a la policía y colapso sanitario»
-
La frase de Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre la inteligencia emocional: «Un tonto nunca se repone de un éxito»