Empresas

Del ‘Ding dong’ a la venta online: Avon celebra su 135 aniversario reafirmando su apoyo a las mujeres

Avon 135
Avon

Avon, la compañía líder en venta directa y parte del grupo Natura & Co, cumple 135 años apoyando a las mujeres y hablando de belleza de forma diferente. La compañía destacó este lunes que va a continuar trabajando para que más mujeres logren transformar sus vidas y ser independientes, tal y como lo hizo la Señora Albee, la primera distribuidora en 1886.

Hoy, 135 años después, la compañía cuenta con una red de cinco millones de distribuidoras en todo el mundo, que gestionan sus propios negocios, son independientes, y tienen la flexibilidad horaria, lo que les permite definir su propio éxito.

Avon es una compañía que ha apostado por la transformación tecnológica y gracias a ellos las distribuidoras cuentan con herramientas digitales que les permite crecer y trasladar su negocio al plano digital en una era digital, a un solo clic pueden gestionar sus pedidos y llegar a más personas, manteniendo así el espíritu emprendedor y conectar con más personas. Debido a la pandemia, la compañía aceleró su proceso de digitalización e innovación, lo que le ha permitido extenderse y llegar a más personas. Además, ha incorporado la entrega directa al domicilio de los clientes.

Durante sus 135 años de existencia, Avon se ha mostrado fiel a sus principios, por ello continúa construyendo relaciones, trabajando y uniendo esfuerzos para crear un mundo de oportunidad e igualdad para las mujeres y para todos. Por ejemplo, a principios de este año, la compañía puso en marcha la iniciativa global ‘Mi historia importa’, con el objetivo de donar historias de experiencias, logros personales, profesionales y familiares a través de sus testimonios de superación. Por cada historia compartida, la Fundación Avon destinó 1 dólar a diferentes organizaciones benéficas alrededor del mundo.

Nuevas generaciones

Avon continúa trabajando para un futuro mejor para las nuevas generaciones, hablando y alzando la voz sobre los temas que más importan a la sociedad, como la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género, gracias a su compromiso, iniciativas y venta de productos solidarios logran recaudar fondos para apoyar a organizaciones benéficas en todo el mundo.

Como pionera en la democratización de la belleza, el departamento de I+D de Avon trabaja por crear productos innovadores, de alta calidad, accesibles y asequibles para todos. Sus capacidades de innovación a nivel mundial junto al equipo de científicos y especialistas en innovación trabajan para garantizar que la mejor ciencia de la belleza sea accesible y asequible para todos. Un ejemplo de ello es la presentación de la fórmula de ‘ANEW Protinol’, que ha sido recientemente galardonada, o su más reciente lanzamiento, ‘Far Away Beyond’, la fragancia sostenible y creada con vainilla de Madagascar ‘upcycling’.

La Ceo de Avon, Angela Cretu, comentó al hilo del aniversario estar “orgullosa de formar parte de la marca y familia Avon”, una compañía, destacó, que “desde 1886, hemos apostado por hacer una belleza diferente y hemos pasado a ser cinco millones de distribuidoras que emprenden, aprenden y que reciben beneficios de una forma flexible”.

A juicio de Cretu, “esto es sólo el principio”, ya que Avon “tiene el reto de avanzar, implementando nuevas herramientas digitales para continuar conectadas a las personas, compartiendo belleza, a la pasión, innovación y experiencia de forma asequible”.

Lo último en Economía

Últimas noticias