El déficit comercial sube un 33 % hasta octubre y alcanza 28.024 millones
El déficit de la balanza comercial aumentó un 33% en los diez primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior y se situó en 28.024 millones de euros.
Según datos publicados este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, entre enero y octubre las exportaciones de mercancías crecieron un 3,8% y alcanzaron 238.576 millones, al tiempo que las importaciones avanzaron un 6,3 %, hasta 266.600 millones.
La tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) bajó al 89,5%, frente al 91,6% del mismo periodo del año anterior.
Este resultado es consecuencia del incremento del 6,3% de las importaciones, hasta los 266.600 millones de euros, un aumento muy por encima del 3,8% de las exportaciones, que alcanzaron los 238.576 millones de euros. La tasa de cobertura se situó en el 89,5%, por debajo del 91,6% del mismo periodo de 2017.
En términos de volumen, las exportaciones crecieron un 0,7%, ya que los precios, aproximados por índice de valor unitario, ascendieron un 3,1%. Las importaciones, por su parte, aumentaron un 1,9%, dado que los precios crecieron un 4,3%.
El saldo no energético arrojó un déficit de 7.008 millones de euros, casi el doble de los 3.783 millones en el mismo periodo el año anterior; mientras que el déficit no energético aumentó un 21,6%, hasta los 21.016 millones de euros.
Temas:
- Déficit comercial
Lo último en Economía
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
-
El Ibex sube cerca de un 1% y conquista los 19.800 puntos tras 4 días seguidos ‘en rojo’
-
Funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
Cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La productora de Broncano reduce ingresos en 2025 y roza los números rojos pese al megacontrato con RTVE
Últimas noticias
-
Isa Pantoja desvela su momento más duro: «Cuando supe que mi madre vio a las hijas de mi hermano, me dio un ataque de ansiedad»
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Todos los pilotos que participan en el GP de España de Fórmula 1 en Madrid
-
Las apuestas al Balón de Oro dejan sin premio a Lamine Yamal y Rodri pese a ganar el Mundial
-
Tito Pajares (Grupo Gabana) elogia la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «Es un gran escaparate, representa un antes y un después»