El déficit comercial aumentó un 35% hasta noviembre y alcanza 30.593 millones
El déficit comercial se situó en 30.593 millones de euros en los once primeros meses de 2018, lo que supone un incremento del 34,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de comercio exterior publicados este martes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Este incremento se produce a pesar de que las exportaciones crecieron un 3,4%, hasta los 263.857 millones, marcando un máximo histórico, pero por debajo del aumento del 6% de las importaciones, hasta los 294.450 millones de euros, también en máximos. La tasa de cobertura se situó en el 89,6%, frente al 91,8% del mismo periodo de 2017.
El saldo no energético arrojó un déficit de 7.646 millones de euros, más de doble que el déficit de 3.425 millones del periodo enero-noviembre del año anterior, mientras que el déficit energético se incrementó un 19,1%, hasta los 22.947 millones.
Temas:
- Déficit comercial
Lo último en Economía
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
-
El Ibex sube cerca de un 1% y conquista los 19.800 puntos tras 4 días seguidos ‘en rojo’
-
Funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
Cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La productora de Broncano reduce ingresos en 2025 y roza los números rojos pese al megacontrato con RTVE
Últimas noticias
-
Isa Pantoja desvela su momento más duro: «Cuando supe que mi madre vio a las hijas de mi hermano, me dio un ataque de ansiedad»
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Todos los pilotos que participan en el GP de España de Fórmula 1 en Madrid
-
Las apuestas al Balón de Oro dejan sin premio a Lamine Yamal y Rodri pese a ganar el Mundial
-
Tito Pajares (Grupo Gabana) elogia la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «Es un gran escaparate, representa un antes y un después»