El déficit comercial aumenta un 27,3% hasta 20.890 millones
El déficit comercial alcanzó los 20.890 millones de euros en los ocho primeros meses del año y cifra un 27,3% superior a la registrada en el mismo periodo de 2017, según ha informado este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Las exportaciones españolas de mercancías se situaron en 189.986 millones de euros hasta agosto, un 4,2% más que en el mismo periodo de 2017. Por su parte, las importaciones subieron a mayor ritmo, un 6,1%, hasta los 210.876 millones de euros.
La tasa de cobertura -exportaciones sobre importaciones- se situó en el 90,1%, frente al 91,7% en enero-agosto de 2017. En términos de volumen, las exportaciones aumentaron un 1,2%, ya que los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario, subieron un 3%; y las importaciones crecieron un 2,3%, pues los precios se incrementaron un 3,7%.
El déficit energético aumentó un 13,8%
El saldo no energético arrojó un déficit de 4.164 millones de euros, frente al saldo negativo de 1.721 millones de euros en el acumulado hasta agosto de 2017, al tiempo que el déficit energético aumentó un 13,8%, hasta los 16.726 millones de euros, frente al déficit de 14.693 millones en 2017.
El crecimiento de las exportaciones españolas entre enero y agosto fue similar a los registrados por Alemania (+4,2%) e Italia (+4,3%), pero inferior a los avances experimentados en Francia (+4,5%) y Reino Unido (+6,6%), en el conjunto de la zona euro (+5,1%) y en la UE (+5,2%). También aumentaron más las exportaciones de Estados Unidos (+9,4%), China (+11,4%) y Japón (+6%).
Temas:
- Déficit
- Déficit comercial
Lo último en Economía
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos
-
Una profesora de inglés pide que los españoles dejemos de hacer esto inmediatamente al hablar con extranjeros
-
Von der Leyen suaviza su propuesta de presupuesto de la UE tras las críticas del Parlamento Europeo
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»