Dalsy se defiende: «Cumplimos con todas las normativas sanitarias tanto españolas como europeas»

Dalsy se defiende: «Cumplimos con todas las normativas sanitarias tanto españolas como europeas»
Dalsy.

La compañía de medicamentos Mylan se ha dirigido «a los padres que están preocupados por la salud de sus hijos» con motivo de las acusaciones de Facua, en las que se asegura que Dalsy «no avisa de los «efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños» que puede provocar el colorante que contiene. La empresa defiende que cumple con todas la normas sanitarias.

«Desde hace más de 55 años, Mylan es una empresa comprometida con facilitar el acceso de la población a medicamentos de alta calidad», recuerda la compañía que produce el citado medicamento para los más pequeños.

«En línea con este compromiso, y con el aval de 25 años de experiencia en el tratamiento del dolor y la fiebre en los niños y la confianza de los profesionales de la salud para tratar a sus pacientes», Mylan se defiende de las acusaciones vertidas por Facua y recuerda que «Dalsy cumple con todas las normativas establecidas por las autoridades sanitarias, tanto españolas como europeas».

De este modo, la empresa de medicamentos rechaza la denuncia de Facua y quiere transmitir tranquilidad a los padres. La asociación de consumidores alertó esta semana de que en el prospecto del Dalsy no se establece cuáles son los efectos secundarios que trae consigo uno de los elementos que integran la fórmula del medicamento: colorante E-110.

Por esta circunstancia, Facua procedió a dar cuenta a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de lo que considera un error que tiene ser subsanado, en base a la normativa europea vigente que España debe cumplir, algo que Mylan no comparte, pues considera que ya cumple con todos los estándares sanitarios. No obstante, ante la alarma de algunos padres, las autoridades sanitarias ya habían transmitido tranquilidad a lo largo de esta semana.

Lo último en Economía

Últimas noticias