La Cumbre del Clima destaca la necesidad de adaptar la Transición Justa a los entornos
La Cumbre del Clima de Madrid, que comenzó hace ya una semana, reúne a expertos de todos los campos de la investigación, diplomáticos, políticos y empresas. Uno de los aspecto más destacados en las últimas jornadas ha sido la necesidad de adaptar la Transición Justa a las características concretas de cada entorno.
Y es que aunque el término de Transición Justa fue acuñado en la Cumbre de Kyoto de 1997 por un representante de los trabajadores del sector petrolero canadiense, ya en los Acuerdos de París, los gobiernos y todos los agentes reconocieron la importancia de la dimensión social en el proceso de transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.
«Esta transición debe ir acompañada de planes de Transición Justa porque sería un fracaso si en el proceso de transformación no se cuenta con los entornos «, ha defendido el director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, José Casas, en la inauguración de la sesión Transición Justa- Hacia una economía baja en carbono, evento oficial de la COP25.
Representación de la UE
La Unión Europea estará representada por dos vicepresidentes de la Comisión Europea, entre ellos el responsable del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, así como por varios comisarios y una delegación de eurodiputados en la segunda semana de la Cumbre del Clima (COP25) de, en cuya sesión inaugural ya participó la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.
También estará presente en nombre de las instituciones comunitarias Krista Mikkonen, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Finlandia, país que ostenta la presidencia de turno del bloque hasta que finalice el año.
Por su parte, el Parlamento Europeo enviará una delegación que estará presente en Madrid desde el lunes 9 y hasta el sábado 14 de diciembre. Estará encabezada por el eurodiputado ecologista holandés Bas Eickhout.
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»